Anuncian medidas

Los ganaderos de bravo alzarán la voz por "la falta de ayudas del Gobierno regional"

Se quejan amargamente de que Page no les haya hecho caso en sus emails en los que le pedían reunirse para pedir ayudas, y recuerdan que en los presupuestos no hay ni un euro para al sector

Los ganaderos de bravo han dicho "basta".

Los ganaderos de bravo, en una carta abierta, califican de «lamentable» que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no se haya dignado» a contestar a los «múltiples» mails que le han mandado con cartas solicitando que les reciba y que tengan una reunión para solicitarle personalmente y directamente ayudas, «esas ayudas que otras comunidades autónomas han tenido la sensibilidad de dar».

Los ganaderos de bravo, hartos

Critican que en los presupuestos de 2021, cuyo techo de gasto ha aumentado «la friolera» de 1.000 millones de euros, «no se contempla ni una mísera partida para que los ganaderos de bravo», que están «desesperados por la situación angustiosa y dramática» que están viviendo, reciban «un soplo de aire».

Dicho esto, han lamentado que en el Gobierno «seguirán diciendo que son muy taurinos mientras muchos de nosotros no podremos sacar adelante nuestra ganadería, nuestra vida, nuestro sueño». «Creemos que es el momento de dejar de estar callados y de levantar la voz», por eso en los próximos días informarán de los pasos que van a seguir.

Los ganaderos de bravo, que aseguran que se sienten «defraudados y avergonzados» con el Gobierno regional por «el abandono» al que les «tiene sometidos», afirman que hace unos días recibieron en su cuenta de mail la respuesta del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. «Hemos de reconocer que antes de abrir el archivo estábamos ilusionados porque pensábamos que íbamos a tener buenas noticias. Ilusión que duró escasos minutos».

De nuevo, afirman, el consejero les comunicaba exactamente lo mismo que hace unas semanas les comunicaba de primera mano la directora general: «Que habían hecho un gran esfuerzo adelantando el pago de la PAC a abril, que se habían televisado festejos y que pidiésemos préstamos». «A día de hoy -censuran- en voz del consejero y de la directora general la única solución que nos dan es que pidamos préstamos».