fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
trivial-castilla-la-mancha-juego
Presentación del nuevo trivial de Castilla-La Mancha.
Elaborado por UCLM y Cortes regionales - 02 noviembre 2022 - Toledo

¿Cuál es la montaña más alta de Castilla-La Mancha?, o ¿dónde se va a instalar Meta en la región?, son dos de las preguntas que podría tener el nuevo trivial que acaban de presentar la UCLM y las Cortes de Castilla-La Mancha para fomentar el conocimiento de la autonomía.

El juego se ha desarrollado con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región y ha sido elaborado por las Cortes de Castilla-La Mancha y la UCLM. El rector de la universidad, Julián Garde, y el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, han presentado el juego.


El objetivo de este trivial castellanomanchego es que «cualquier ciudadano pueda conocer la realidad de Castilla-La Mancha» porque se puede jugar desde cualquier parte del mundo. Más allá de ganar los famosos quesitos del trivial, este trivial busca que la «sociedad conozca mejor la región», ha afirmado el presidente del Parlamento autonómico.

1.600 preguntas en 300 tarjetas

El trivial castellanomanchego está formado por más de 1.600 preguntas repartidas en 300 tarjetas. En un principio, se enviaron 2.00 preguntas a las Cortes, que seleccionaron y clasificaron las preguntas para formar parte del juego, que está dividido en cinco temas: Geografía, Arte y Literatura, Historia, Ciencias y Naturaleza, y Deportes y Ocio.

En la elaboración del trivial, han participado también bibliotecas municipales, el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, además de cinco estudiantes de la Facultad de Educación de Albacete que recibieron una beca para colaborar. El diseñador gráfico del juego es Jorge Gallardo.

El presupuesto para elaborar las primeras mil unidades del pasatiempo ha sido de 15.000 euros. Por ahora, solo se distribuirá en las Cortes y a las entidades que lo demanden, aunque buscan que este trivial regional salga en versión digital y llegar a otros públicos.

(Visited 407 times, 1 visits today)