fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Los miembros del jurado.
Los miembros del jurado.
Han participado en el concurso del Grupo Social ONCE - 19 abril 2018

Los colegios CEIP «Diego Requena» de Villarrobledo (Albacete), CEIP «Remigio Laín» de Yuncler (Toledo) y IESO «Publio López Mondéjar» de Casasimarro (Cuenca) han resultado ganadores de Castilla-La Mancha en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

En esta edición han participado 10.637 alumnos de 155 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 213 profesionales de la educación.


Bajo el lema «Reinventemos juntos una escuela para tod@s» y según informa la ONCE en nota de prensa, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior) y E (Ed. Especial).

El trabajo seleccionado por el jurado de Castilla-La Mancha para la categoría A ha sido el del CEIP «Diego Requena» de Villarrobledo; para la categoría B el del CEIP «Remigio Laín»; y para la categoría C el del IESO «Publio López Mondéjar».

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la estatal, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del campus «Reinventa la escuela», en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Castilla-La Mancha ha estado compuesto por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de ONCE C-LM; José Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de ONCE C-LM; José Antonio Romero Manzanares, gerente de Cermi CLM; Andrés León León, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo; Mar Gómez Illán, directora del diario digital  encastillalamancha.es; y Amador Pastor Noheda, director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

(Visited 59 times, 1 visits today)