fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Habrá 985 ciclos formativos y 31 cursos - 29 mayo 2024 - Toledo

El próximo jueves, día 6 de junio, se van a iniciar los diferentes procesos para poder solicitar alguno de los 985 ciclos formativos y 31 cursos de especialización de las enseñanzas de Formación Profesional que el Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso 2024-2025. 

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, momentos antes de visitar el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Nº1’ de Toledo. A este acto también han asistido, entre otros, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; entre otros.


Se podrán solicitar hasta el 27 de junio

El consejero ha indicado que las solicitudes para poder optar a esta oferta formativa de FP de 1.016 ciclos y cursos de especialización comenzará el próximo jueves, día 6, con el inicio del proceso de admisión para los grados Básico, Medio y Superior en la modalidad presencial, cuyo plazo concluirá el 27 del mismo mes. Serán un total de 56.000 plazas las ofertadas.

En total, está previsto ofertar 199 ciclos formativos de Grado Básico, 363 de Grado Medio y 363 de Grado Superior.

Para los grados Medio y Superior en la modalidad a distancia y los de Cursos de Especialización, que se publicarán próximamente, se podrán presentar del 2 al 22 de julio de 2024 en ambos casos.

Asimismo, Pastor ha recordado que, en el próximo curso, se implantará la nueva Ley de FP en Castilla-La Mancha, la cual incluirá novedades importantes como que todos los ciclos tendrán carácter Dual o la aparición de nuevos módulos.  

(Visited 326 times, 1 visits today)