Ya está abierto el plazo para apuntarse a los campamentos de verano en la ciudad de Toledo, que contarán con 480 plazas y se podrán escoger en las quincenas entre el 1 de julio y el 15 de agosto.
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha informado este lunes de la apertura de solicitudes, cuyo plazo estará abierto hasta el 26 de mayo y se podrán apuntar los niños toledanos de entre 3 y 14 años.
Morcillo ha especificado que, del total de plazas convocadas, 140 serán para alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, mientras que el resto corresponderán a estudiantes de Primaria y Secundaria desde 6 hasta 14 años.
Las fechas y lugares de los campamentos de verano
Las fechas y los lugares en los que se desarrollará esta actividad, en tres turnos, son los siguientes:
- Del 1 al 15 de julio, el CEIP Fábrica de Armas acogerá a 50 alumnos en el aula infantil, de 3 a 5 años, y a 120 de entre 6 y 14 años.
- Del 16 al 31 de julio, también en el CEIP Fábrica de Armas, habrá plaza para 50 niños de entre 3 y 5 años, y 12 de entre 6 y 14 años.
- Del 1 al 14 de agosto, el CEIP Alberto Sánchez dispondrá de 40 plazas para niños de Infantil, de 3 a 5 años, y 100 de 6 a 14 años.
Los horarios de las actividades
El horario general de la actividad es de 10,00 a 15,30 horas, no pudiendo salir antes de las 15,00 horas. Existe la posibilidad de un servicio de acogida con desayuno, desde las 7,30 hasta las 9,00 horas, cuando los responsables familiares trabajen en ese horario y no sea posible otro apoyo familiar, sin incremento de cuota.
El campamento urbano de verano prestará servicio de comedor, adaptado a las medidas de los niños, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Entre las actividades previstas se encuentran los deportes, juegos, talleres, juegos de agua o excursiones, entre otras, a un precio de 40 euros la quincena por alumno.
Las plazas se adjudicarán por correo y las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 26 de mayo en el siguiente enlace.
El concejal de Educación ha animado a las familias a apuntar a sus hijos a esta iniciativa, «muy bien aceptada entre padres y alumnos, porque no sólo facilita la conciliación, sino que favorece el ocio, educando en valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto», ha concluido.