fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
En el último trimestre de 2016 03/03/2017junio 6th, 2017

Los profesionales de las Consejerías de Bienestar Social, Educación y Sanidad implicados en el programa contra el acoso escolar y el ciberacoso “Tu cuentas” han atendido de forma personal y urgente 18 de los 70 casos registrados en el teléfono gratuito 116111 en el último trimestre de 2016.

Esta mañana se ha constituido, en la Consejería de Bienestar Social, la mesa técnica de coordinación del programa contra el acoso y el ciberacoso “Tú cuentas” puesto en marcha en el último trimestre de 2016 las Consejerías de Bienestar Social, Educación y Sanidad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado a los periodistas que las situaciones de acoso son “muy graves”, alarman “muchísimo a las familias” y pueden tener, en ocasiones, finales “trágicos” en los niños y adolescentes.

Ha resaltado la importancia de dar una respuesta “integral” a este problema, por lo que el “Tú cuentas” incluye el teléfono gratuito 116111, que es anónimo y abierto las 24 horas del día tanto a niños y adolescentes como a familias y educadores, y un servicio profesional presencial para casos urgentes que se pone en marcha en un máximo de 48 horas.

El teléfono gratuito contra el acoso 116111 recibió en el último trimestre del año pasado 70 casos, de los que 18 necesitaron esa atención personal y profesional, según Sánchez quien ha resaltado que 70 casos “ya son alarmantes” pero “desafortunadamente hay más” que todavía no llegan al teléfono contra el acoso.

La directora general de Familia y Menores, María Ger, ha agregado que la mayoría de las llamadas las realizan los propios niños y adolescentes, aunque también hay un porcentaje menor de familias y adultos que llaman.

Ger ha indicado que el programa quiere incidir, además, en los “observadores” de los casos de acoso y ciberacoso y en los acosadores y sus familias, y de hecho ha afirmado que “en algún caso” se ha empezado a trabajar con los niños acosadores y su entorno.

[ze_summary text=”La población diana de los casos de acoso y ciberacoso se sitúa entre los 12 y los 14 años”]La población diana de los casos de acoso y ciberacoso se sitúa entre los 12 y los 14 años[/ze_summary] 

La población diana de los casos de acoso y ciberacoso se sitúa entre los 12 y los 14 años, en concreto “quizá” de 13 a 14 haya más situaciones de ciberacoso y entre los 12 y los 13 más casos de acoso escolar, ha señalado la consejera.

También ha dicho que todavía no hay un estudio por zonas de los casos de acoso, aunque habrá datos más concretos a lo largo de este año, y ha indicado que las mesas técnicas serán “vivas” y podrán incorporar a entidades o expertos.

(Visited 2 times, 1 visits today)