fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Según ha avanzado Emiliano García-Page - 14 junio 2021

Esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar luz verde a dos líneas de ayudas. Una destinada a fomentar la contratación indefinida, con ayudas para la formalización de los contratos, y otra para facilitar de los trabajadores del campo puedan acudir a otras campañas en la región, sufragando los gastos de alojamiento y desplazamiento.

Sobre estas ayuda ha informado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la planta de Morchem en Fontanar (Guadalajara), donde ha avanzado varias noticias empresariales en las próximas fechas, como que va a “haber mucho empleo de Inditex en la comunidad autónoma” y que en los próximos días se conocerán más detalles de la inversión de 46 millones de euros de una empresa en Torija (Guadalajara).

Medio millón para favorecer la movilidad de los trabajadores del campo

Una de las líneas que se aprobará en el Consejo de Gobierno en Almadén, en el que participarán los agentes sociales, será la de ayudas para facilitar la movilidad de los temporeros en el campo.

“Más de medio millón de euros que significa que el ciudadano que quiera ir a trabajar al campo lo pueda hacer”, dando “facilidades” al sufragar gastos de alojamiento y desplazamiento, ha indicado el presidente.

“Siempre se dice que tienen que venir inmigrantes para hacer lo que no queremos hacer los españoles, pero no quiero que se haga en las condiciones que a veces lo tienen que hacer los de fuera, ni los españoles ni los inmigrantes”, ha subrayado el presiente, quien ha dicho que quien quiera trabajar en el campo y “no se plantea hacerlo porque no le salen las cuentas”, lo haga gracias a estas ayudas.

Y es que Page ha puntualizado que en el sector primario “empieza a tener problemas de atención y producción porque falta mano de obra”, y con estas ayudas se pretende que haya trabajadores castellanomanchegos que se animen a realizar trabajos en el campo en otras zonas de la región distintas a la de su residencia.

Tres millones de euros para contratación indefinida

Además, el Gobierno regional también va a validad las ayudas por un importe de tres millones de euros destinadas a “fortalecer el empleo indefinido”, tal y como ha señalado el presidente regional.

Page ha recordado que se ha criticado desde la oposición que se saquen ayudas la contratación indefinida en esta situación, pero ha asegurado que la anterior convocatoria “lo ha petado, como dice mi hijo”, ha bromeado.

Han sido de las más sólidas y fructíferas, por ello vamos a sacar otros tres millones“, ha añadido. “Las crisis son oportunidades, hay sectores que se han resentido mucho, pero lo cierto es que hay otros que no”, ha explicado, ya que en algunos se ha incrementado su demanda y de ahí que estas ayudas hayan tenido tanto éxito.

Por último, el presidente ha expresado que en esta convocatoria se va a incluir a las personas que hayan perdido su empleo por motivo de la Covid-19.

Defensa del plan de empleo y de la contratación pública

Page ha ahondado en la necesidad de la “consolidación de empleo público”, pero ha recordado que la idea no es reducir el paro a base de empleo público, sino hacerlo para la mejora de todos los servicios que presta la administración.

Por último, ha defendido la necesidad de los planes de empleo, porque hay muchas personas que tiene muchas dificultades para encontrar un empleo, no solo por la formación, sino porque hay zonas en las que las inversiones no florecen con la misma facilidad que lo están haciendo, por ejemplo, en los corredores de La Sagra y Henares.

(Visited 381 times, 1 visits today)