fbpx
martes, 18 de enero de 2022
Un aula en Castilla-La Mancha.
Un aula en Castilla-La Mancha.
Las contrataciones se realizarán hoy - 14 enero 2022 - Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar hoy a 800 decentes para llevar a cabo los programas de refuerzo y éxito educativo.

«Queremos que los alumnos que tienen más dificultades, en vez de quedarse atrás, puedan avanzar al mismo ritmo», ha remarcado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la visita las instalaciones de la empresa gastronómica ‘La abuela Cándida’, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).


«Es muy importante que esta no sea la generación del Covid, que no sea una generación perdida», ha subrayado, haciendo el hincapié en que hay que buscar que el «éxito educativo sea el más grande».

«Las cosas van bien», dice Page sobre la vuelta a clase

Page se ha mostrado orgulloso porque como sociedad se haya podido salir adelante a pesar de la pandemia, remarcando que una semana después de que las aulas estén abiertas se puede decir que «las cosas van bien», y ha señalado que los contagios que se ven en los centros educativos, en muchas ocasiones «son de fuera».

«Estamos poniendo a salvo lo más importante», ha expresado el presidente, después de decir que «si España no hubiera sido capaz de abrir sus sistema educativo, no podríamos abrir la cadena alimentario y otros servicios, por lógica».

En este sentido, ha incidido en que para que haya servicios públicos tiene que haber economía, recordando que Castilla-La Mancha «no se ha paralizado», puesto que hubo un «confinamiento social, pero no un confinamiento oficial»; en el sentido de que los proyectos seguían saliendo y los servicios continuaron funcionando. Además, ha indicado que Castilla-La Mancha es la región que más inversión extranjera está recibiendo.

(Visited 244 times, 3 visits today)