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viernes, 26 de abril de 2024
Según CSIF - 17 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor tasa de jornadas parciales de toda España en el sector educativo, en materia de profesorado. El 42,3 por 100 de los profesores tienen este tipo de contrato, tal y como denuncia ahora CSI-F. La región cuenta con 1.290 jornadas parciales frente a las 1.758 completas, según explican desde el sindicato.

En un comunicado, la unión autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionrios dibuja un panorama de «colapso del sistema educativo» en la región, que viene provocado por las plazas que siguen sin cubrir y las asignaturas que no cuentan con profesor «cuando ya ha pasado más de un mes desde el inicio de curso», tal y como señalan.


Estos datos, recogidos por el Sector Nacional de Educación de CSIF, muestran «la polaridad del sistema educativo en el territorio nacional», pero centran el foco en Castilla-La Mancha, «que se encuentra en el último lugar del furgón de cola». Además, apuntan, las jornadas parciales habrían aumentado un 4,5 por ciento más durante el curso recien iniciado.

Desde CSIF inciden en que la oferta para interinos ha sido renunciada por «muchos aspirantes», debido a la precariedad laboral que se genera «con sueldos y cotizaciones a la seguridad social bajas y enormes dificultades para vivir fuera del domicilio habitual», según reiteran. Aquellos profesores interinos que trabajan a media jornada han de acudir al centro «al menos cuatro días a la semana», si imparten asignaturas como Lengua, Matemáticas o Inglés, algo que «contrasta con el salario recibido», según denuncian en el comunicado.

 

 

 

 

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