La Junta de Castilla-La Mancha ha identificado más de 30 incidencias en centros educativos de la región tras los últimos episodios de lluvias y viento, que obligaron a suspender la actividad lectiva en varias localidades, siendo la provincia de Ciudad Real la más afectada, con el 80% de los daños, donde ya han comenzado «los primeros trabajos» de reparación.
Así lo ha informado a preguntas de los medios el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha destacado la rapidez de actuación de los equipos técnicos, que «en cuanto el temporal lo permitió, realizaron las evaluaciones pertinentes».
Pastor ha recordado que en Albacete capital se suspendió la actividad lectiva una tarde, mientras que en una decena de pueblos del entorno del río Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, la actividad lectiva se suspendió durante dos días, el jueves y el viernes de la pasada semana debido a los desbordamientos.
«Lo más importante es que la evaluación está hecha», ha asegurado el consejero, quien ha informado de que esta semana han comenzado «los primeros trabajos de reparación de algunos de los elementos».
