fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Rosana Rodríguez, consejera de Educación.
No se conoce aún el número - 07 enero 2022 - Toledo

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, que ha indicado que de momento no se tienen datos de cuantas bajas por esta enfermedad puede haber el lunes con el reinicio de la actividad lectiva, por lo que se ha hablado con los sindicatos y con responsables de centros para poner en marcha este sistema de sustituciones.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha dicho que lo que se conoce ahora es el número de bajas que hay que cubrir hasta el lunes, pero no se sabe cuántos docentes estarán aislados por haberse contagiado, por lo que sindicatos y centros están de acuerdo en este sistema, mediante el que se van a formalizar las sustituciones de forma telefónica «para que no haya ningún tipo de trámite y sea algo inmediato».


«De momento hay pocas bajas…»

Rodríguez ha comentado que probablemente las bajas serán más cortas, porque la variante ómicron afecta durante menos tiempo, pero ha insistido en que «se necesita esa agilidad».

Por este motivo, desde la Dirección General de Recursos Humanos se ha hablado con los sindicatos, a los que ha agradecido la sintonía que están teniendo con el Gobierno regional, porque entienden que las necesidades son muy diferentes, ha señalado la consejera, que ha señalado que son momentos en los que hay que tomar decisiones que tienen que cambiar algunas cuestiones que se tienen en cuenta cuanto se adoptan medidas ordinarias.

La titular de Educación ha informado que de momento hay pocas bajas y algunas de ellas no están motivadas por la covid-19, por lo que probablemente se sepa cuáles son de coronavirus el mismo lunes, y ha aclarado que las bajas que hay no se deben tanto a covid-19 sino a otro tipo de dolencias «y se van a cubrir de forma inmediata», ha recalcado.

«Los inspectores están permanentemente de guardia»

Como los docentes están de vacaciones, las bajas por covid-19 se comunicarán el mismo lunes, ha indicado Rodríguez, quien ha considerado que «en este momento, lo más importante no es el número de bajas, sino la agilidad a la hora de hacer las sustituciones y en eso se está trabajando».

Así se están haciendo llamadas a los directores de centros para sondear si tienen alguna dificultad, ya que desde la Consejería y desde las delegaciones provinciales no se ha dejado de trabajar, según Rodríguez, quien ha destacado que «los inspectores están permanentemente de guardia, en contacto con los centros educativos para ver cuáles son las dificultades o las bajas que pueda haber».

«Los centros educativos están acompañados en todo momento por los sistemas de la Administración, y nosotros tenemos que poner, por una parte toda la maquinaria que ya existe, y por otra parte, ser lo suficientemente ágiles para poder reinventarnos en otros modelos que puedan dar solución a problemas puntuales», ha subrayado.

(Visited 839 times, 1 visits today)