fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Rosana Rodríguez, consejera de Educación; junto a Amador Pastor, viceconsejero; y Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital.
Rosana Rodríguez, consejera de Educación; junto a Amador Pastor, viceconsejero; y Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital.
Durante los próximos tres años - 08 noviembre 2021 - Toledo

El Gobierno regional digitalizará las aulas de la comunidad autónoma y producirá un cambio metodológico real en el sistema educativo en los próximos cursos gracias al Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, estrategia a tres años que cuenta con una inversión de más de 71 millones de euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, lo ha destacado en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, entre otros.


Llegar a los 100.000 ordenadores y tabletas en 2023

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que dicha estrategia continúa a la ya iniciada en 2019 y pivota en torno a dos ejes: por un lado, el de continuar reduciendo la brecha digital del alumnado y renovar la dotación tecnológica de los centros educativos públicos; y por otro, el de mejorar la competencia digital del alumnado, del profesorado y de los propios centros educativos.

Para materializar el primer eje se van a repartir, a lo largo de los próximos tres años, más de 15.600 dispositivos informáticos que, sumados a los entregados, hará que el alumnado de Castilla-La Mancha disponga de más de 100.000 tabletas y ordenadores en 2023. Del mismo modo, se va a dotar a los colegios e institutos con más de 16.500 paneles digitales interactivos y otros tantos ordenadores portátiles.

Que el 80% de los docentes tengan nivel medio en competencia digital

Por otro lado, para plasmar el objetivo de mejorar la competencia digital del alumnado, del profesorado y de todos los centros sostenidos con fondos públicos, se va a desarrollar un programa que perseguirá, igualmente, una doble dirección: la de acompañar y formar a los centros educativos para que elaboren un Plan Digital del Centro; y la de conseguir que el 80 por ciento de los docentes de Castilla-La Mancha adquieran un nivel intermedio en competencia digital.

Pero el Plan de Digitalización no solo se basará en la formación y en la dotación informática, también perseguirá el objetivo de facilitar el uso de la tecnología y mantenerla en buen estado.

De ahí que haya destinado más de nueve millones de euros de la partida total para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario de Talavera como único contacto para el soporte informático de los centros educativos.

(Visited 733 times, 1 visits today)