fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Día de la Enseñanza en Talavera
Día de la Enseñanza en Talavera
Día de la Enseñanza en Talavera 17/03/2017junio 6th, 2017

A lo largo de 2017, 30 aulas prefabricadas serán sustituidas dentro del Plan de Infraestructuras diseñado por el Gobierno regional, mediante el cual se van a invertir 87 millones en hasta 70 actuaciones.

Page ha asegurado que en los próximos días “se pondrán muchas primeras piedras”, porque es necesario hacer un “esfuerzo ímprobo” para mejorar la calidad de los centros y de la propia educación.


Además, ha puesto énfasis en la importancia de la formación profesional en la que esperan poner en marcha un sistema que «realmente habilite a los jóvenes de hoy para un mundo cada vez más cambiante».

Ha alabado la calidad del sistema educativo, que «a pesar de tener algunos defectos, tiene muchas ventajas». Para ejemplificarlo ha dicho que a los titulados españoles «se rifan» en el extranjero. También ha hecho un llamamiento para alcanzar un acuerdo estatal en Educación, «un pacto que no tendría que ser solo político y debiera comprender un camino mucho mayor», ha expresado el presidente.

En el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza celebrado en la Ciudad de la Cerámica, además del presidente regional no han faltado  el presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

«Los demócratas podemos respirar»

El presidente Page también se ha referido al anuncio de la banda terrorista ETA de desarmarse definitivamente que se ha conocido esta mañana. Habiendo facilitado la localización de zulos para la aceleración del desarme.

“Hoy todos los que nos sentimos demócratas podemos respirar mejor si se confirma que ETA anuncia el desarme absoluto para siempre. Esto es uno de los objetivos de cualquier sistema de cultura y de formación, que podamos pensar lo que pensemos, que podamos defender lo que defendamos y que podamos luchar por  nuestros ideales”, pero siempre y cuando esta defensa “excluya por completo la violencia”, ha expresado Page.

Los premiados por la Junta

El Día de la Enseñanza es el momento en el que el Gobierno regional brinda un reconocimiento a los distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración, equipos directivos, proyectos educativos singulares y entidades, por la labor que día a día realizan y por el compromiso que muestran con la mejora de la educación.

Los centros educativos que han recibido un galardón en el acto celebrado este viernes han sido el IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara, el IESO ‘Princesa Galiana’ de Toledo y el CEIP ‘San Fulgencio’ de Albacete. Asimismo, El Gobierno regional ha reconocido la labor del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Santa María Magdalena’ de Villamuelas y del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Paseo Viejo de la Florida’ de Almagro. En cuanto a los docentes, se ha premiado la labor de Jesús Romero Cobo, profesor de Pedagogía Terapéutica, de Fernando Guijarro Díaz y Juan Pablo Culebras Cruz, ambos maestros del Centro Penitenciario de Cuenca y de José Antonio Martínez Verón.

En cuanto al alumnado, el Gobierno regional ha destacado la trayectoria de María Cuenca Argudo, estudiante invidente del IES ‘Serranía Baja’ de Landete y de Javier Peñafiel Tomás, alumno del IES ‘Cristóbal Lozano’ de Hellín, mientras que en personal de administración se ha premiado a Alfonsi Novaldos Cárdenas, funcionaria de la Dirección Provincial de Ciudad Real, a Petra Rosado Mayordomo, inspectora médica y Jaime Gil Olivera, coordinador de Infraestructuras y Obras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el capítulo de entidades, programas e iniciativas, hoy se ha premiado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM) y como proyecto singular ha sido reconocido el Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete. También han recibido un galardón Carmen Jabonero, profesora de un centro de educación primaria especializada en Audición y Lenguaje, y Milagros, su alumna de 60 años con problemas de comunicación y movilidad.

(Visited 8 times, 1 visits today)