fbpx
viernes, 14 de junio de 2024
CSIF ha logrado dos fallos favorables para docentes interinos
CSIF ha logrado dos fallos favorables para docentes interinos Foto - Natalia Cañavate Sánchez
Tras la sentencia de un juzgado de Madrid - 23 junio 2017

El sindicato CSIF ha iniciado a través de sus servicios jurídicos una campaña dirigida a facilitar a los docentes interinos de Castilla-La Mancha que denuncien en los juzgados su despido durante los meses de verano.

El sindicato ha tomado esta decisión después de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid del 20 de junio, que obliga a la Administración a abonar la cantidad correspondiente a cuatro veranos a un funcionario interino docente y a reconocerle la antigüedad de este periodo.


«CSIF pone toda su maquinaria jurídica a disposición de los afectados para acabar con el maltrato que sufre este colectivo», ha afirmado en nota de prensa y ha añadido que ya tienen «interpuestos diversos recursos en todos los tribunales y en todas las comunidades autónomas, entre ellas en Castilla-La Mancha, que han sufrido este despropósito».

Con ello, el sindicato ha criticado que los docentes interinos de Castilla-La Mancha son «los únicos de toda España que van a ser despedidos este curso durante el verano».

«Desde el inicio de la legislatura del actual Ejecutivo regional se ha iniciado una negociación que no ha dado sus frutos perpetuándose los recortes instaurados por el anterior Gobierno», ha afirmado CSIF y ha lamentado que «el diálogo que ha mantenido el sindicato con la Administración no ha tenido los frutos esperados en una grave muestra de desprecio ante los empleados públicos».

(Visited 43 times, 1 visits today)