fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Miembros del Comité de Empresa se han concentrado esta mañana ante la Delegación Provincial de Educación en Toledo.
Miembros del Comité de Empresa se han concentrado esta mañana ante la Delegación Provincial de Educación en Toledo.
Ordenanzas, mantenimiento, limpieza… - 27 abril 2021 - Toledo

Durante la concentración, varios miembros del comité de empresa han pegado en la fachada de la Delegación 70 muñecos de papel dibujados en cartulinas de colores, cada una con el nombre de una de las 70 plazas de personal laboral que permanecen vacantes y el del centro que sufre esta falta de cobertura.

“Es inadmisible que todas estas plazas vacantes estén sin cubrir, es inadmisible que el 60% de los centros tengan falta de personal entre su plantilla”, denuncia el Comité en una nota de prensa facilitada a los medios de comunicación.


Ordenanzas, mantenimiento, limpieza…

“Son muchos los centros que sufren la falta de personal, bien porque retiran la dotación económica que va implícita en cada plaza o bien porque la administración no cubre la plaza cuando un trabajador o trabajadora que tiene una baja médica”, recalcan.

“Ordenanzas, mantenimiento y limpieza son las categorías más castigadas por la política de no cobertura que aplica este Gobierno, un Gobierno de Castilla-La Mancha que se jacta de llevar entre sus medidas la defensa del servicio público”, explican.

“Ha sido y es un año difícil, los protocolos en materia de prevención han multiplicado el trabajo de todos los profesionales que trabajan en los centros educativos; cabe destacar al personal de limpieza, que se ha visto muy afectado por el incremento de trabajo. Pero ni siquiera esto ha movido a la Consejería de Educación a dar cobertura a todas las plazas vacantes de este colectivo, como las diferentes organizaciones sindicales que componen este Comité han solicitado en multitud de ocasiones. El refuerzo ‘COVID’ queda sin efecto si el centro no tiene la plantilla cubierta.”

“No pedimos aumentar la plantilla, pero…”

Porque “la Consejería de Educación, junto con las organizaciones sindicales representantes en Mesa Técnica, negociaron un acuerdo de ratio de personal laboral en centros educativos. Y la Consejería de Hacienda incumple de forma flagrante dicho acuerdo al establecer con carácter unilateral la ratio de cobertura.”

“Al personal interino de la categoría de ordenanza, una categoría que sufre continuas movilidades para cubrir las necesidades que van surgiendo en unos u otros centros, no se le da la opción de fijeza pues no se ofertan vacantes desde 2010.”

Y terminan asegurando que “el Comité de Empresa no pide aumento de plantilla, aunque estaría totalmente justificado hacerlo pues no se incrementa desde las transferencias educativas allá por el año 2000. El Comité de Empresa pide y exige la cobertura de lo existente. Por responsabilidad, por un servicio público con garantías y por el deber que tienen como Administración de proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores.”

(Visited 710 times, 1 visits today)