fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto.
por su mayor crecimiento demográfico - 22 febrero 2019

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha destacado que el 50 por 100 del II Plan de Infraestructuras Educativas -que comprende en total 508 actuaciones y que fue presentado el miércoles– se ejecutará en la provincia de Toledo.

Durante su intervención en Bargas (Toledo) previa a la colocación de la primera piedra de la ampliación de un colegio, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, el consejero de Educación ha señalado que si en Toledo se van a llevar a cabo más actuaciones en el marco del plan es por su mayor crecimiento demográfico, porque cuenta con más centros y porque estos han sufrido más deterioro por el paso del tiempo.


En cuanto al I Plan de Infraestructuras Educativas, ha detallado que, de las 109 obras que contempla, ya hay más de 50 finalizadas mientras que el resto están en la actualidad en ejecución.

Con respecto a la ampliación del centro educativo «Santísimo Cristo de la Sala» de Bargas, Felpeto ha especificado que supone la construcción de un edificio con nueve aulas de Educación Infantil, además de otros espacios complementarios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades surgidas en esta localidad ante el incremento de la población escolar.

No obstante, ha indicado que si el colegio «Pintor Tomás Camarero» también requiere de una actuación similar, «habrá que abordarla», así como está previsto que de cara a septiembre se amplíe en cuatro aulas más el instituto «Julio Verne» que también necesita una instalación deportiva cubierta.

En cualquier caso, el responsable regional de Educación ha dicho que la respuesta a estas demandas en el sistema educativo se debe dar «de manera progresiva» y ha agradecido la comprensión de la comunidad educativa en este sentido al entender que la prioridad era acabar con las aulas prefabricadas.

La ampliación del centro de Bargas cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, aunque Felpeto ha confiado en que pueda estar concluido para el inicio del próximo curso.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, también presente en el acto, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional por responder a las demandas en materia educativa en la provincia de Toledo, y ha indicado que la actuación en Bargas es «un ejemplo más de la recuperación de la educación en los municipios».

Para Gutiérrez, «no hay mejor manera de trabajar en contra de la despoblación que dotar a los pueblos de centros educativos, sanitarios y sociales», porque eso supone dar oportunidades y ayudar a los municipios a prestar los servicios fundamentales en «igualdad de condiciones», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)