fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
La consejera de Educación ha informado la vuelta a las clases presenciales.
Según ha informado Rosana Rodríguez 12/01/2021enero 27th, 2021 - Toledo

El 70 por 100 de los centros educativos de Castilla-La Mancha volverán a la actividad lectiva presencial este miércoles 13 de enero, el resto lo tendrán que hacer de forma online hasta el próximo lunes, es decir, no serán presenciales los días 13, 14 y 15.

Así lo ha expresado la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, quien ha especificado que esta decisión se toma después de haber comprobado cómo están los accesos y las instalaciones educativas, una situación que ha obligado que que la decisión sea «sectorializada» por comarcas en toda la región.


Así será la apertura por provincias

En las provincias de Ciudad Real y Albacete se abrirán todos los centros de forma presencial para comenzar este segundo trimestre del curso escolar. Solo se prevé alguna suspensión puntual de alguna ruta de transporte escolar.

En Cuenca también podrán regresar a las aulas en la mayor parte de la provincia, por lo que habrá «normalidad generalizada».

Complicaciones en Guadalajara y Toledo

En la provincia de Guadalajara podrán regresar solo una parte de los centros en las comarcas de La Alcarria, La Campiña y la Sierra Norte, el resto tendrán que dar las clases online.

La peor parte se la lleva la provincia de Toledo, en la capital y buena parte de la provincia no se regresará a la actividad presencial y habrá que esperar al lunes.

Solo los municipios de Talavera y su comarca volverán a las clases presenciales.

La consejera ha recordad que, aunque no haya actividad presencial en los centros, las clase no paran y serán online. «Castilla-La Mancha se ha preparado con numerosas herramientas digitales» para poder desarrollar la actividad educativa, ha expresado Rodríguez en rueda de prensa.

Una decisión que puede ser reversible si mejora la situación

La posibilidad de las clases online por la nevada solo está contemplada hasta el 15 de enero, por lo que el lunes 18 ya volverán a las clases presenciales en todos los centros.

Si en alguno de los colegios o institutos donde se ha extendido la suspensión de las clases presenciales hasta el lunes tiene sus instalaciones despejadas antes, podrían solicitar volver a la actividad presencial algún día antes de lo previsto.

(Visited 81 times, 1 visits today)