El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear más de las 3.717 plazas comprometidas inicialmente en el Plan de Escolarización de 0-3 años, puesto que va a llegar a hasta las 3.761 plazas desde la puesta en marcha del plan, gracias a los 146 convenios que se han suscrito con los ayuntamientos de la región.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración que ha realizado el presidente regional, Emiliano García-Page, de la escuela infantil de Corral de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.
Amador Pastor ha resaltado la aceptación que ha tenido por parte de los ayuntamientos este plan de escolarización y ha avanzado que se va a llegar a superar las plazas a las que se había comprometido inicialmente el Gobierno para el conjunto de la comunidad autónoma.
Seguimos expandiendo nuestro Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años. Hoy hemos inaugurado una nueva Escuela Infantil en Corral de Calatrava (#CiudadReal).
Vamos a superar incluso el objetivo de plazas que nos marcamos, llegando a las 3.761 en toda la región. Es… pic.twitter.com/8tBsRQkwBl
— Emiliano García-Page (@garciapage) December 22, 2025
146 convenios por toda Castilla-La Mancha
En total han sido un total de 146 convenios los suscritos con las entidades locales, de los cuales 26 son en la provincia de Albacete; 22 en la provincia de Ciudad Real; 32 en la provincia de Cuenca; 19 en la provincia de Guadalajara y 47 en la provincia de Toledo.
De 2 a 3 años se completará el curso que viene
Hay que recordar que a este programa de impulso a la escolarización se suma la gratuidad en las plazas de 2-3 años en municipios de hasta 10.000 habitantes y que llegará al conjunto de los municipios de la región en el curso 2026-2027.
La escuela infantil de Corral de Calatrava cuenta con un total de 41 plazas y para su puesta en funcionamiento el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 600.000 euros.
Junto al presidente regional y el consejero del área han estado presentes el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández y el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, entre otros.