El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que el gobierno local de Carlos Velázquez haya solicitado las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para climatizar solo un colegio de toda la ciudad cuando podrían haberse beneficiado más, un acto de «irresponsabilidad y falta de compromiso» del alcalde, según los socialistas.
En nota de prensa de este lunes, el concejal Teo García ha lamentado que esta decisión haya dejado fuera a «la inmensa mayoría de centros», lo que demuestra «la ausencia total de un proyecto educativo real por parte del equipo de Gobierno», ha insistido.
El único centro incluido en la solicitud municipal ha sido el colegio público Alfonso VI, con una petición inicial de 209.908 euros, que ha sido reducida por la Junta a 82.264 euros, al detectar que parte del proyecto presentado por el Ayuntamiento contenía actuaciones fuera de la convocatoria. Finalmente, la Junta aportará 69.924 euros con fondos europeos, y el Consistorio apenas deberá poner 12.340 euros, según el PSOE.
«Toledo no merece este abandono. Mientras otros municipios han trabajado con seriedad y altura de miras, aquí se ha optado por hacer lo mínimo y encima mal», ha lamentado García, al tiempo que ha recordado que la convocatoria cubre el 85% del coste de la inversión.
Desde el grupo municipal han puesto como ejemplo a la localidad de Illescas, cuyo Ayuntamiento ha solicitado ayudas para los siete centros de la localidad y ha recibido más de 2 millones de euros. «Eso es tener proyecto. Eso es creer en la educación», ha recalcado Teo García, afirmando que el equipo de gobierno de Toledo «está más centrado en batallas políticas, incluso ideológicas, utilizando canales y medios del ayuntamiento que en el bienestar y la mejora y adaptación de los centros educativos para el bienestar de nuestros chicos».
«Velázquez ha fallado a Toledo una vez más. Ha vuelto a demostrar que su gobierno ni escucha, ni entiende, ni trabaja por las necesidades reales de esta ciudad», ha sentenciado el concejal socialista.