domingo, 5 de febrero de 2023
La portavoz y consejera de Igualdad del Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
La portavoz y consejera de Igualdad del Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
Aprobadas por el Consejo de Gobierno - 11 diciembre 2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer una Oferta de Empleo Público de 2.573 plazas, de las cuales 716 corresponden a Educación y hoy, la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha dado cuenta de las especialidades en las que se convocarán las plazas de Secundaria, Formación Profesional y conservatorios.

En la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, Fernández ha especificado que 614 plazas corresponden a Secundaria para las siguientes especialidades:


Filosofía

Lengua Castellana y Literatura

Geografía e Historia

Matemáticas

Física y Química

Biología y Geología

Dibujo

Francés

Educación Física

Orientación Educativa

Tecnología

Economía

Administración de Empresas

Informática

Sistemas Electrónicos

También habrá 78 plazas para profesorado técnico en Formación Profesional en estas especialidades:

Procesos Comerciales.

Procesos de Gestión.

Por último, las 24 plazas de conservatorios son para profesorado de Música y Artes Escénicas, que incluye Piano y Lenguaje Musical.

El máximo permitido por la ley

La OPE que ahora aprueba el Gobierno se convocará en marzo, mientras que los exámenes serán a finales de junio con el objetivo de que los profesores que consigan plaza se incorporen el 1 de septiembre con el inicio del curso escolar

La portavoz ha recordado que la oferta fue aprobada por unanimidad en la mesa sectorial, puesto que en la misma se convocará el máximo permitido por la ley, lo que permite completar el 100 por 100 de la tasa de reposición y también el total de la tasa de estabilización.

Estas plazas permitirán que Castilla-La Mancha cuente con «una de las tasas de interinidad más bajas» de entre todas las comunidades autónomas, puesto que se quedará en el 13,13 por 100 en enseñanzas medias, bajando del 19,48 actual. La de Infantil y Primaria se sitúa en el 6,57 por 100.

«Castilla-La Mancha en el ejercicio 2018 cumplió con el objetivo de déficit, de deuda y de estabilidad presupuestaria, y eso ha hecho posible que podamos aprobar el cien por cien de las tasas de reposición y estabilización que permite la ley», ha especificado Fernández, y por esa razón «en la Mesa General de Negociación con los sindicatos no hubo ningún voto en contra», ha añadido.

Con estas más de 2.500 plazas se completan las 12.000 en cuatro años que prometió el presidente regional, Emiliano García-Page, en 2015 cuando llegó al poder. «Los compromisos de ayer hoy son realidades», ha remarcado la portavoz.

(Visited 43 times, 1 visits today)