fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto en el transcurso de la Comisión General de Comunidades Autónomas.
Comisión General de Comunidades Autónomas 27/03/2017junio 6th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, pedirá hoy al Gobierno «más recursos» para reforzar la «escuela rural» en una comunidad autónoma especialmente afectada por la despoblación de algunas de sus zonas.

Así se ha expresado el consejero antes del comienzo de la Comisión General de Comunidades Autónomas que en el Senado reúne hoy al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con los consejeros del ramo con el objetivo de profundizar en un posible pacto educativo.


Felpeto, por un lado, ha lamentado que los criterios que en su momento guiaron la gestión del Fondo de Compensación Territorial «hoy son otros», y ha recalcado, por otro, que Castilla-La Mancha necesita recursos y medios para atender programas de atención a la diversidad en las aulas, para atajar el abandono escolar o para cubrir a alumnos y alumnas con necesidades especiales.

También ha demandado el consejero un plan de Formación Profesional.

[ze_summary text=»Uno de los ejes de las actuaciones de la Consejería de Educación será el apoyo a la escuela rural»]Uno de los ejes de las actuaciones de la Consejería de Educación será el apoyo a la escuela rural[/ze_summary]

Para el consejero, tener más recursos es clave, y especialmente en una región como la suya, donde todavía hay «aulas prefabricadas».

Con todo, ha dicho que el Gobierno de Emiliano García-Page ha activado un plan de infraestructuras destinado a modernizar las instalaciones educativas durante los próximos tres años, en lo que también será fundamental «la ayuda del Estado».

Uno de los ejes de las actuaciones de la Consejería de Educación será el apoyo a la escuela rural, de modo que «sirva para arraigar a la población en el territorio».

«No queremos cerrar escuelas rurales, queremos abrirlas», ha destacado Felpeto, quien, para ello, ha pedido recursos.

(Visited 6 times, 1 visits today)