fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, durante su visita al IES Infante Don Fadrique en Quintanar de la Orden.
Durante esta legislatura - 10 febrero 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en esta legislatura en mejoras en los centros educativos de la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, durante la inauguración de la nueva cubierta de la pista deportiva del IES ‘Infante Don Fadrique’ de esta localidad. 


Estas son las obras de mejoras en los colegios de Quintanar de la Orden

La consejera ha detallado que estas inversiones han ido destinadas a diferentes actuaciones como obras de mejora de calefacción y carpinterías exteriores, equipamientos de comedor, adaptación de espacios, placas fotovoltaicas o en dotaciones de material informático, deportivo, bibliográfico o para nuevos ciclos formativos de Formación Profesional.

Por lo que se refiere al instituto que hoy se ha visitado, Rodríguez ha indicado que, durante estos cuatro años, el montante invertido en el mismo se eleva a casi 365.000 euros, de los que más de 225.000 han sido destinados a la cubrición de la pista deportiva, cuyas dimensiones exteriores son de 44,32 por 19,92 metros.

También, ha destacado algunos de los proyectos que desarrolla este centro como un programa Erasmus+ de movilidad de profesores con movilidades en Dinamarca, Irlanda y Francia; diferentes proyectos de innovación educativa como el Plan ‘Conefta Transición’ para, a través de la Educación Física, facilitar la transición positiva de la educación Primaria a la Secundaria; o el proyecto ‘Cadena de Retos saludables’.

La consejera ha reiterado el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, en seguir mejorando los centros educativos de Castilla-La Mancha tanto con ampliación o mejora de las distintas infraestructuras como en la dotación de nuevos dispositivos informáticos que redundan en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de noviembre ella misma inauguró en dos centros de Quintanar de la Orden, en los CEIP ‘Cristóbal Colón’ y ‘Antonio Machado’, las 33 primeras aulas digitales interactivas del total de 14.800 que se instalarán a lo largo de este curso en los centros educativos de la comunidad autónoma.

A este acto, también han asistido el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; y el director del centro José Moisés Sánchez.

(Visited 138 times, 1 visits today)