fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Amador Pastor (izquierda), junto a Emiliano García-Page y escolares en una jornada de promoción del deporte base.
Amador Pastor (izquierda), junto a Emiliano García-Page y escolares en una jornada de promoción del deporte base
6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física - 06 abril 2024 - Toledo

ENCLM reproduce un artículo de opinión de Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, a propósito del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra hoy 6 de abril.

La opinión de Amador Pastor

«Encendemos el televisor para ver un partido de fútbol o de baloncesto, para disfrutar de una final de atletismo o de natación, para emocionarnos con la gimnasia o el tenis. Pero muchos también nos emocionamos cuando pasamos junto al patio de un colegio y vemos a chicos y chicas jugando un partido o moviéndose a su aire, cuando uno, dos o una pandilla de corredores pasan a nuestro lado un sábado por la mañana, cuando unos ciclistas suben la misma montaña que nosotros ascendemos en coche, o cuando unas personas mayores pasean por una ruta verde… Hay tantos ejemplos cada día que es imposible hablar de todos ellos. Me emociono porque cada día es más habitual que la gente, además de disfrutar viendo deporte, se lance a la actividad física por su salud, o por entretenerse en espacios naturales, o por compartir un tiempo de ocio. El motivo es lo de menos, porque lo de más, es moverse.


«Un año especial»

Para nuestro Gobierno regional, este año es un año especial: es el año en que celebramos que Castilla-La Mancha es la Región Europea del Deporte. ¿Qué supone esto? Supone que, si en nuestra región ya luchábamos por reducir la inactividad física, el sedentarismo, promovíamos estilos de vida activos o sensibilizábamos a la población de la importancia del ejercicio desde el punto de vista del bienestar y la salud, este año más que nunca, ponemos en bandeja que todo aquel que desee involucrarse en moverse, se mueva, ya sea caminando, corriendo, pedaleando, con un balón o con una raqueta, en el agua o, sencillamente, moviéndose sin más.

Los Premios al Mérito Deportivo de CLM incluyen la Mención «Región Europea del Deporte 2024»

Región Europea del Deporte 

La Región Europea del Deporte congregará a más de medio millón de participantes en cerca de 2000 eventos en toda la región, entre ellos campeonatos internacionales, nacionales y regionales, actos institucionales o eventos de especial interés. Además, se prestará atención a los más jóvenes, con actividades escolares; a nuestros mayores, con rutas y circuitos de deporte senior; o a las mujeres, con senderismo y rutas, entre otras actividades. Si te apetece participar en algo, no dudes en entrar en https://clmregioneuropeadeldeporte.com/, encontrarás una actividad física acorde a tus gustos, tu tiempo y cerca de ti. Con todo ello intentaremos tanto que la ciudadanía se acerque a la actividad física como que la actividad física se acerque a la ciudadanía. Lo importante es moverse, por salud, por bienestar, por diversión, y si no lo has estado haciendo, hoy es un buen día para moverse.

Amador Pastor Noheda

Consejero de Educación, Cultura y Deportes

 

(Visited 58 times, 2 visits today)