fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la reunión con los directores de los centros educativos de la provincia.
En la inmensa mayoría de ellos - 29 septiembre 2023 - Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado actuaciones de mejora “en la inmensa mayoría” de los centros educativos de la provincia de Cuenca con una inversión superior a los 33 millones de euros y alcanzando casi las 500 intervenciones. 

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la reunión que ha mantenido con los directores de los centros educativos de la provincia y en la que ha indicado que se trata de “una inversión en los centros sin precedentes”.


La creación de la Escuela de Arte Dramático o la apertura de nuevos colegios

Pastor ha explicado que estas actuaciones se han llevado a cabo o por una inversión directa o por diferentes libramientos que se han ido realizando para poder acometer las adecuaciones y mejoras necesarias en cada uno de ellos.

En el año 2019 fueron alrededor de 1,6 millones de euros; en 2020 casi 3,1 millones de euros, en 2021 fueron alrededor de 6,6 millones de euros; en 2022 la cifra estaba alrededor de los 10,3 millones de euros y en el año 2023 la cifra asciende ya a 11 millones de euros, una gran parte procedente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático o el Centro Integrado de Formación Profesional, ambas en la capital conquense, o la construcción del IES ‘Luisa Sigea’ en Tarancón, el nuevo centro que se está construyendo en Chillarón, la apertura del colegio en la localidad de Jábaga además de la ampliación del CEIP ‘Valdemembra’ en Quintanar del Rey.

Además, se han llevado otras actuaciones de menor calado en localidades como Motilla del Palancar, San Clemente, Villar de Olalla, Villares del Saz, Minglanilla o Fuente de Pedro Naharro, destacando las mejoras en los centros educativos de la ciudad de Cuenca que han ascendido a casi 12 millones de euros.

Durante la reunión, a la que también ha asistido el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, y miembros de la dirección de la Consejería, Pastor ha tenido ocasión de escuchar las sugerencias y peticiones de los directores de los centros de la provincia.

(Visited 51 times, 1 visits today)