fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM.
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM.
Consejo de Gobierno 29/03/2017junio 6th, 2017

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que el control presupuestario de la Universidad de Castilla-La Mancha se tiene que hacer porque así lo ha indicado el Tribunal de Cuentas.

Tras haberse rechazado con los votos del PP y Podemos la enmienda del PSOE a los presupuestos en la que planteaba la modificación de la Ley de Hacienda para que la Universidad tuviese control financiero, Hernando ha dicho que esto se volverá a plantear “de alguna otra manera legal” porque es una recomendación del Tribunal de Cuentas.


“No nos vamos a hacer trampas al solitario. Si una instancia superior del Estado como es el Tribunal de Cuentas nos indica que otra institución regional debe tener un sistema de control presupuestario como cualquier otra, no podemos ir en contra de la ley ni de cualquier tribunal”, ha asegurado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hernando ha tachado de “irresponsable que se tumbara la enmienda porque no atenta contra la autonomía de la Universidad sino que la hace que sea sostenible en el tiempo”.

También ha respondido a preguntas sobre las enmiendas del PP y Podemos para apoyar la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte restando aportaciones de la Fundación Impulsa, y que según el PSOE y el Gobierno regional podría suponer el cierre del Museo de las Ciencias de Cuenca o que no se realizara una exposición sobre 2000 años de cerámica en Talavera u otra muestra sobre la edad media en Cuenca, así como festivales de cine o de poesía.

Hernando ha dicho que ya venían “alertando de las consecuencias de que finalmente se tomara esta decisión por parte del PP y de Podemos, y esas consecuencias son las que se llevarán a cabo”, ha avisado el portavoz.

No obstante, ha indicado que él quería poner el énfasis, más allá de en estas “manchas”, en “otra cara de la moneda, en lo importante”, y eso es que “se ha dado un paso más para la aprobación del presupuesto en el que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma que va a diseñar un circuito de la igualdad con el plan de garantía de rentas”.

Ese plan posibilitará que a “cualquier persona que tenga un problema en Castilla-La Mancha se le abran múltiples puertas”, ha resaltado.

También, ha continuado Hernando, se da un paso adelante en el plan de infraestructuras educativas y en la contratación de 1.000 profesionales sanitarios más.

Ha manifestado su deseo de que “las manchas sobre este lienzo en blanco no nos desvíen la atención sobre el resto de cosas buenas” del presupuesto, y ha añadido que, una vez que esté aprobado”, habrá que “analizar cómo se van a ir resolviendo las cosas”.

(Visited 3 times, 1 visits today)