fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Miguel Ángel Vaquero, de CC.OO. CLM, ha explicado el contenido de la sentencia.
Miguel Ángel Vaquero, de CC.OO. CLM, ha explicado el contenido de la sentencia.
La docente es de Toledo - 03 julio 2018 - Castilla-La Mancha

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha anulado el cese de una maestra interina de Castilla-La Mancha, que fue efectivo el 30 de junio de 2017, y reconoce su derecho a permanecer en el puesto hasta el 31 de agosto de ese mismo año, fecha final del curso, tal y como ha anunciado CC.OO. en una nota de prensa. Además, la Junta de Comunidades tendrá que pagar a la docente 6.599 euros.

El cese en los meses de verano de la maestra interina es nulo

Una sentencia que no es susceptible de recurso ordinario y que es la primera que se emite en la región «reconociendo como nulo el cese en los meses de verano de una docente interina, una maestra toledana que fue contratada para cubrir una vacante durante todo el curso 2016-17. Y pese a que el curso finalizaba el 31 de agosto, la demandante fue cesada dos meses antes, el 30 de junio, rechazando la administración su recurso de alzada contra el cese».


La sentencia reconoce a la maestra el derecho a cobrar las retribuciones no percibidas y al reconocimiento del tiepo de servicio en esos meses. «Se considera que hay vulneración del principio de no discriminación de la cláusula 4 del Acuerdo Marco de la UE sobre trabajadores temporales».

Desde sl sindicato, su responsable de Educación Pública No Universitaria, Miguel Ángel Vaquero, ha señalado su satisfacción «porque la magistrada da la razón a los argumentos que venimos defendiendo desde hace años, en los que nos hemos movilizado, reclamado y denunciado por todas las vías la situación de precariedad y discriminación que vienen sufriendo los docentes interinos en CLM».

CC.OO. no duda de que esta será «la primera de cientos de sentencias idénticas que se irán produciendo en lo sucesivo. Desde 2012 hasta 2017 todos los docentes interinos vienen siendo cesados en junio, y también este año, y aunque el Tribunal Supremo ha condenado ya esta práctica la Consejería de Educación ha vuelto a cesar a cientos de interinos, todos los contratados a curso completo con posterioridad al 1 de septiembre del año pasado».

(Visited 15 times, 1 visits today)