fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Once
La Once selecciona a los ganadores provinciales de su concurso escolar.
Participaban 4.375 escolares de la provincia - 14 marzo 2018 - Toledo

La Delegación Territorial de la ONCE en Toledo ha seleccionado a los tres centros escolares ganadores de la fase provincial de esta 34 edición de su concurso escolar, en la que han participado 4.375 escolares de 42 centros educativos de la provincia. Los afortunados que pasarán a la fase autonómica son el colegio «Miguel de Cervantes» de El Toboso, el colegio «Remigio Laín» de Yuncler y el IES «La Jara» de Belvís de la Jara.

Los estudiantes de Primaria de los dos primeros centros han participado con un cartel reivindicativo acompañado de una audiodescripción en la que se planteaban la idea de sumar capacidades en lugar de hablar de discapacidades. Por su parte, los alumnos de Segundo de ESO, han realizado un proyecto audiovisual de un minuto de duración titulado «Todos podemos, todos valemos».


Bajo el lema «Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el Grupo Social de la Once proponía a los estudiantes elaborar medidas que contribuyan a crear un ambiente más inclusivo para todos. Para ello, la Once ponía a disposición de alumnos y profesores diversas herramientas para trabajar la educación emocional, las capacidades diferentes frente al concepto de discapacidad, el uso de las nuevas tecnologías o la diversidad en el aula.

[ze_summary text=»La ONCE proporciona herramientas para trabajar la inteligencia emocional, las capacidades diferentes o la diversidad en el aula»]La ONCE proporciona herramientas para trabajar la inteligencia emocional, las capacidades diferentes o la diversidad en el aula[/ze_summary] 

El jurado de Toledo, ha estado compuesto por Carlos Hernández Yebra, Delegado Territorial de la Once en Toledo; José Martínez , Presidente del Consejo Territorial; José Antonio Romero, Gerente de Cermi Castilla-La Mancha; Andrés León, Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo; Mar G. Illán, Directora de encastillalamancha.es, Amador Pastor Noheda, Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

Los ganadores de Castilla-La Mancha se conocerán en abril

El concurso tienen caracter estatal y está dividido en tres fases: la primera provincial, la segunda autonómica y la tercera con los seleccionados de toda España. El concurso se divide así mismo en varias categorías que abarcan los distintos niveles educativos, desde Primaria hasta Bachillerato, a los que se suman Educación Especial y Formación Profesional.

En Castilla-La Mancha han participado un total de 10.637 alumnos procedentes de 155 centros educativos. El fallo de la segunda fase del concurso se conocerá a mediados de abril.

(Visited 23 times, 1 visits today)