fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Vuelta al cole en Toledo
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Conozca algunas fechas clave del próximo curso - 18 mayo 2021

La Consejería de Educación ya ha presentado a los sindicatos el calendario escolar para el curso 2021/22 en Castilla-La Mancha y a continuación os contamos algunas de las fechas clave para ese periodo lectivo, como el primer día de clase, el final de las mismas, las vacaciones de Semana Santa

  • El inicio del curso escolar sería el jueves 9 de septiembre
  • El último día de clases, el martes 21 de junio
  • Las vacaciones de Semana Santa, entre el lunes 11 y el lunes 18 de abril

A este calendario habría que sumar los dos festivos locales de cada municipio, además de los dos regionales, que casi con toda seguridad serán martes 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), y el jueves 16 de junio (Corpus Christi), así como el resto de fiestas nacionales.


Los festivos (también locales) y puentes que quedan este 2021 en Castilla-La Mancha

 

 

Queda por conocer cuál sería el periodo no lectivo en Navidad, teniendo en cuenta que el 24 de diciembre es viernes y el 6 de enero, jueves.

CCOO cree que el calendario está «supeditado al santoral»

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy crítico con el calendario que presentó ayer la Consejería de Educación. Asegura que «las consideraciones pedagógicas quedan supeditadas al santoral», ya que el fin de cada trimestre lo sigue marcando tanto la Navidad como la Semana Santa.

«La propuesta de calendario que nos hace la administración es la tradicional, marcando los descansos importantes allí donde se establecen festividades religiosas, lo que genera un desequilibrio entre los trimestres: el primero tendrá 71 días lectivos; el segundo 63; y el último, 44. Esta descompensación afecta, para mal, a los procesos educativos, así como a las evaluaciones», indica Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

Para compensar los días lectivos de los distintos trimestres, CCOO ha presentado una propuesta de cambio que haría no coincidir las vacaciones tras el segundo trimestre con la Semana Santa.

Para ello, propone cambiar el descanso y que «se adelante a la última semana de marzo, de tal manera que queden compensado los días lectivos en ambos trimestres: el segundo contaría con 53 días lectivos y el tercero con 54 días».

También propone ampliar la duración del curso dos días, hasta el jueves 23 de junio.

Propuesta para que el Corpus sea lectivo

Por último, el sindicato rechaza que la festividad del Corpus Christi sea no lectivo. Considera que es «un estorbo pedagógico que debería considerarse, como mucho, festividad local en aquellos municipios que así lo decidan, una vez escuchados sus respectivos consejos escolares».

(Visited 15.417 times, 1 visits today)