fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Reabierto el periodo de inscripción - 22 marzo 2023 - Toledo

El Palacio de congresos “El Greco” de Toledo albergará, el próximo 25 de marzo, el I Congreso de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de inscripción se ha vuelto a abrir hasta el 24 de marzo.

Un encuentro para intercambiar ideas, experiencias, promover la reflexión y conocer las propuestas más innovadoras en materia de digitalización que se llevan a cabo en los centros educativos de Castilla-La Mancha.


Ponencias, talleres, exposiciones… sobre la digitalización 

El congreso contará con ponencias, en donde se llevará a cabo una exposición de experiencias educativas, a través de las cuales se mostrarán el uso de las tecnologías digitales en el aula, y talleres, que mostrarán una aplicación práctica de experiencias llevadas a cabo en las aulas o enseñarán el uso de herramientas digitales.

También habrá mesas de debate, zonas de exposición, en donde se ofrecerá la oportunidad de probar las tecnologías educativas, así como espacios de reflexión.

Todo ello girará en torno a 3 ejes:

  • Tendencias educativas emergentes: experiencias educativas que incluyen la irrupción de la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el big data, el aprendizaje individualizado, el learning analytics… en educación, permiten que haya experiencias de aprendizaje y métodos de enseñanza más innovadores y motivadores.
  • Didáctica y currículo con tecnologías digitales: experiencias educativas relacionadas con el uso de las tecnologías en distintas áreas y etapas, desde la educación infantil hasta el bachillerato, sin dejar de lado las enseñanzas de régimen especial o la formación profesional.
  • Plan Digital de Centro: experiencias relacionadas con el desarrollo de los ámbitos del PDC para mostrar como el centro se está convirtiendo en una organización digitalmente competente.
(Visited 457 times, 1 visits today)