fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Rosana Rodríguez. Foto: Gema Módenes.
Rosana Rodríguez. Foto: Gema Módenes.
A partir de mañana se podrá solicitar esta modalidad - 19 abril 2022 - Toledo

El próximo curso se estrenará una nueva modalidad de Bachillerato. La aprobación de la Lomloe vino aparejada con la creación del Bachillerato General y en esta información os contamos las novedades de su implantación en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha explicado que esta modalidad contará con 5.726 plazas, pero ha realizado varias puntualizaciones para quienes quieran cursarlo.


¿Qué hay que tener en cuenta para solicitarlo?

El Bachillerato General se impartirá en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, aunque la consejera ha recomendado a los aspirantes que también elijan otra opción de bachillerato, en el caso de que desee estudiar en un centro en concreto, puesto que cabe la posibilidad de que en algunos centros no se imparta la modalidad si no hay las solicitudes necesarias.

«Si la demanda es pequeña, en algunos es posible que no salga. Para garantizar que se pueden inscribir en esta modalidad, las familias deberían solicitarlo en varios centros«, ha explicado Rodríguez.

Para el desarrollo de la modalidad se seguirán los mismos criterios que en otras especialidades, aunque como es obvio, para el próximo año solo se impartirá el primer curso del mismo, puesto que es una modalidad nueva.

¿Qué se estudiará en el Bachillerato General?

Dentro del Bachillerato General tendrán un bloque común con asignaturas tanto de ciencias como de letras, y luego bloques temáticos, que tienen como novedad tanto en el primer como en el segundo curso:

  1. Primer curso con la asignatura Matemáticas General como obligatoria, además de dos asignaturas de modalidad, entre ellas la nueva de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial.
  2. Segundo curso con Ciencias Generales como obligatoria, con movimientos Culturales y Artísticos como posibilidad para las dos asignaturas de modalidad.

¿Qué asignaturas se cursarán?

Las asignaturas comunes para todos los bachilleratos serán:

  • En el primer curso
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Lengua Extranjera I
    • Lengua Castellana y Literatura I
  • En el segundo curso
    • Historia de la Filosofía
    • Historia de España
    • Lengua Extranjera II
    • Lengua Castellana y Literatura II

¿Cuándo se podrá solicitar el Bachillerato General?

El plazo de solicitud de las plazas tanto en este bachillerato, como en los de Ciencias y Tecnologías, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes, se abrirá este martes 20 de abril y estará disponible hasta el día 29 de abril.

Ya puedes pedir plaza para hacer Bachillerato en Castilla-La Mancha, estas son las fechas

 

Los baremos y la resolución provisional será el 10 de junio, mientras que la definitiva será el 29 de junio.

Además, se abrirá un periodo extraordinario de solicitud desde el 1 de junio.

(Visited 3.874 times, 2 visits today)