fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
educacion-prueba-opositores-secundaria
Imagen de archivo.
Publicado en el DOCM - 12 abril 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la convocatoria de las pruebas para el acceso a ciclos formativos correspondientes al año 2024 para las personas que carecen de los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas y el plazo de presentación de las solicitudes será desde el 18 al 29 de abril.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud preferentemente, de forma telemática, a través del espacio de la Secretaría Virtual de la plataforma Educamos CLM, según informa la Consejería de Educación.


Admisiones y exámenes 

Se pondrá a disposición de los solicitantes información sobre su admisión o exclusión provisional el día 9 de mayo de 2024 y admisión o exclusión definitiva el 21 de mayo de 2024.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos periodos, el primero será el 22 de mayo para las pruebas de acceso al grado medio; y el 22 y 23 de mayo para las pruebas de acceso al grado superior. Y el segundo periodo será el 12 de junio para las pruebas de acceso al grado medio y el 12 y 13 de junio para las pruebas de acceso al grado superior.

Los alumnos podrán presentarse en cualquiera de los dos periodos, o en ambos para mejorar la calificación obtenida en las materias y el lugar de celebración de las pruebas será en el centro examinador elegido por el aspirante en la solicitud

(Visited 147 times, 1 visits today)