fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Aula de un colegio de Toledo.
Hay que recuperar los tres días perdidos por la gran nevada y hay que comunicar qué días son antes del 10 de febrero. Foto - Rebeca Arango
Lo deben comunicar los Ayuntamientos - 29 enero 2021 - Toledo

Los Ayuntamientos de cada localidad deberán comunicar a la Delegación Provincial de Educación, antes del 10 de febrero, qué días proponen para recuperar los tres días lectivos (8, 11 y 12 de enero) en los que no hubo enseñanza ni presencial ni online debido a la gran nevada, tal y como ha publicado hoy la Consejería de Educación.

Los colegios y los tres días que no hubo colegio por la gran nevada

Decisión que se ha de adoptar “previo informe preceptivo y favorable de los Consejos Escolares de cada localidad”.


Así se recuperarán los 3 días de colegio perdidos por la gran nevada… ¡hay novedad!

En la tramitación de esta resolución “se ha consultado al Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y se ha asumido la propuesta”.

Recuerden que en el Consejo Escolar Regional celebrado esta semana se decidió recuperar los días que no hubo clases y que cada centro decidiría cuáles serían esas jornadas, siempre antes del próximo 18 de junio. “Únicamente se podrá recuperar tras esa fecha de no disponer de días no lectivos suficientes con antelación a la misma”, explica Educación en su resolución.

De no existir un Consejo Escolar general en una localidad, “deberá contarse con el informe preceptivo y favorable de la mayoría simple de los Consejos Escolares de todos los centros educativos de la localidad.”.

(Visited 47 times, 1 visits today)