fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Colegio "Divino Maestro" de Argamasilla de Alba.
Colegio "Divino Maestro" de Argamasilla de Alba.
En el Divino Maestro, en Ciudad Real 25/04/2017junio 6th, 2017

Padres del colegio público «Divino Maestro» de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) están en pie de guerra contra la actitud de un profesor del centro hacia los alumnos de cinco años. A través de quejas formales, recogida de firmas, entrevistas con responsables de Educación y ahora mediante un comunicado a los medios de comunicación, denuncian que este docente viene protagonizando «humillaciones, amenazas, coacciones y agresiones» que han creado entre los menores, «miedo a asistir a clase» e incluso el traslado de dos alumnos a otros centros tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad.

Esta situación, añaden en la nota de prensa, «ha provocado malestar, tensión y preocupación en la comunidad educativa». Además, ponen de manifiesto el miedo de los padres y madres a denunciar estos hechos por la posible repercusión hacia sus hijos y la preocupación del profesorado por el hecho de que los alumnos «puedan estar expuestos a actuaciones que atentan contra la integridad moral o física y el libre desarrollo de la personalidad».


Los padres del «Divino Maestro» señalan que en los últimos cursos han presentado multitud de quejas y que ello ha conllevado la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Dirección Provincial de Educación -expediente que sigue abierto-; un expediente en el Defensor del Pueblo; y un expediente de diligencias previas en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

[ze_summary text=»Se ha producido el traslado de alumnos a otros centros tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad»]Se ha producido el traslado de alumnos a otros centros tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad[/ze_summary] 

Muchos padres de la etapa de cinco años han optado por solicitar un cambio de centro ante la posibilidad de que este conflicto no se resuelva, así como tomar otro tipo de medidas como no escolarizar a los niños el curso que viene.

La movilización se está extendiendo a todos los padres del centro. Así, el AMPA «Divino Maestro», la dirección del colegio y el consejo escolar del centro han mandado escritos a la Dirección Provincial de Educación expresando sus preocupaciones por los acontecimientos relacionados con este caso.

El próximo paso será realizar una recogida de firmas para enviárselas al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y solicitarle una entrevista personal para expresarle su preocupación «ante el hecho de que un profesor sobre el que recaen sospechas tan graves pueda seguir dando clase a niños».

(Visited 11 times, 1 visits today)