fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Debate sobre el Estado de la Región - 04 octubre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que su Gobierno trabajará «para llegar al acuerdo de solucionar el problema del pago de los meses del verano a los docentes (interinos)». O, lo que es lo mismo, aunque sean contratados pasados unos días del comienzo del curso escolar puedan cobrar todo el año, «los que se contratan en septiembre o en octubre».

«Creo que será posible, pero depende del acuerdo sindical», ha afirmado.


El pago a los docentes interinos durante todo el año

Recuerden que desde la finalización del curso 2011/2012, con Gobierno del PP, a todo el personal interino se le dejó de aplicar las condiciones de las que venían disfrutando al estar nombrados durante 165 días durante el curso escolar.

En el curso 2017/2018, ya con Gobierno de Page, la Consejería de Educación inició el proceso para la recuperación de los meses de verano, y a los interinos con vacante y con fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre se les extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto.

Pero no fue así con quienes son contratados pasado el 1 de septiembre, fecha de comienzo del curso. Eso es lo que ahora Page se plantea solucionar.

(Visited 1.555 times, 1 visits today)