fbpx
sábado, 27 de noviembre de 2021
La plantilla de docentes seguirá creciendo en Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page se ha comprometido a seguir incrementando la plantilla de docentes.
Nuevas inversiones - 15 octubre 2021 - Belmonte

 El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que la plantilla de docentes de Castilla-La Mancha seguirá creciendo «al menos hasta 2030», debido a «muchas razones», entre otras porque el Gobierno regional «trabaja ya en el desafío de 0-3 años, que hay que hacer bien y que sea sostenible en el tiempo».

Soporte informático para colegios e institutos

García-Page ha lanzado esta idea durante la inauguración de unas instalaciones deportivas en Belmonte (Cuenca), donde también ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado este jueves dio el visto bueno a más de 9 millones de euros para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario como único contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región, y que está ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).


Los beneficiados de esta medida serán alrededor de 1.400 centros educativos y más de 90.000 equipos informáticos asociados a ellos y también se dará servicio a la Red de Bibliotecas. 

Para realizar el soporte telemático habrá un total de 24 técnicos contratados y para el físico, 30 técnicos, al tiempo que se comprarán hasta 1.500 equipos informáticos de reposición. 

¿Qué son los espacios confinados y qué riesgos entrañan para la salud?

Mejorar instalaciones deportivas

En este mismo acto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha mostrado el compromiso del Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas de uso compartido y ha recalcado la apuesta por su mantenimiento especialmente en las zonas rurales.  

Del mismo modo, Rodríguez ha comentado que este año se han realizado 73 obras en materia deportiva y ha explicado que a “lo largo de la pandemia se han puesto en marcha una obra y media por semana”.     

En concreto, la construcción del gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’ ha tenido un coste de adjudicación de casi 500.000 euros y la obra está localizada dentro del recinto municipal, junto al frontón, la pista polideportiva y la parcela en la que se encuentra el centro educativo con el mismo nombre.

Este hecho va a hacer posible el uso compartido de una instalación que cuenta con una superficie de más de 1.100 metros cuadrados construidos.

(Visited 413 times, 1 visits today)