fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Aula de un colegio de Toledo.
Imagen de archivo de un aula. Foto: Rebeca Aranco. Foto - Rebeca Arango
En el CEIP Santa Teresa - 24 septiembre 2020 - Cuenca

El Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Santa Teresa ha sido el primer colegio donde se ha confinado un aula en la ciudad de Cuenca, tras la aparición de algún caso de Covid-19, según confirman a encastillalamancha.es fuentes del Gobierno regional.

Ayer el centro notificó el confinamiento de este aula, aunque se desconoce a qué curso pertenece. Ahora se procederá a desarrollar el protocolo preparado para estos casos, que contempla que a los alumnos de la clase se les realiza una prueba PCR, puesto que a los niños de Infantil y Primaria de una misma clase se les considera contacto estrecho al estar en el mismo grupo de convivencia.


Todos ellos deberán estar aislados en casa durante 14 días, salvo aquellos que tuvieran una PCR positiva en los seis meses anteriores a este caso.

Un aula en cuarentena en Horcajo

También ayer en la provincia de Cuenca se puso en cuarentena a los alumnos de un aula del CEIP José Montalvo de Horcajo.

Con estos dos casos, hasta ahora en la provincia se conocen tres centros con aulas en cuarentena, puesto que en el CEIP Alfonso Martínez Chicano de Las Pedroñeras (Cuenca) hay tres aulas confinadas, aunque es posible que haya más.

En total, en la región los centros educativos con aulas confinadas ascienden a 86. Puede consultar cuales son aquí.

(Visited 27 times, 1 visits today)