fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Felpeto: todos los opositores estarán en la lista de interinos
Ángel Felpeto en la tribuna de las Cortes.
A través del Portal de Educación - 26 julio 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), publica hoy las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias definitivas de los aspirantes admitidos y  los excluidos para desempeñar puestos de interinos en el curso 2018/2019. A partir de esta publicación en el boletín oficial de la región, las listas ya se pueden consultar mediante dos vías: la web del Portal de Educación o el teléfono de información de Castilla-La Mancha 012.

En ellas se especifica la posición numérica en la bolsa en caso de admisión, así como el motivo de la exclusión en el caso contrario. Aunque no se haya obtenido plaza en esta ocasión es posible que a algunos aspirantes se les asigne una durante el curso escolar por medios informáticos como consecuencia de jubilaciones o bajas.


Según se detalla en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa que puede consultar aquí, aunque algunos de los actuales aspirantes ya trabajaran como interinos el curso académico anterior, deben renovar anualmente la condición de aspirantes para formar parte de las bolsas del curso siguiente.

Las bolsas son relativas a las especialidades de la enseñanza pública no universitaria para las que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha no convoca procesos selectivos de ingreso. De esta manera, las plazas que se adjudican mediante dicho procedimiento son las del cuerpo de maestros y las de maestros de especialidades anteriores a la LOGSE (ahora vigente la LOMCE). Estos son: profesores de enseñanza secundaria, de formación profesional, de escuelas oficiales de idiomas y de artes plásticas, diseño, música o artes escénicas.

Destino de los interinos admitidos

Para adjudicar el destino de los admitidos se tendrán en cuenta sus preferencias y la posición en la lista y se anunciará en el Portal de Educación una ubicación provisional a partir del 30 de julio y otra definitiva entre el 9 de agosto y el inicio de las actividades lectivas de cada una de las enseñanzas.

Según recoge Efe, también ha quedado fijada la adjudicación provisional para los cuerpos de Enseñanzas Medias a partir del 22 de agosto, y la adjudicación definitiva para el 29 de agosto. Contra la resolución de la Consejería de Educación cabe recurso de alzada ante el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en un plazo de un mes.

(Visited 48 times, 1 visits today)