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Pide a Educación que no se divulgue 28/11/2016junio 7th, 2017

El sindicato STE de Castilla-La Mancha ha denunciado que «el grupo ultracatólico Hazte Oír ha enviado 100.000 guías, de formato cuartilla y con 41 páginas, de corte «homófoba y tránsfoba» a centros escolares de España, incluidos los de la comunidad autónoma. Guías que van dirigidas a madres, padres y personal educativo. Y señalan que la ilustración que va en portada «muestra a un niño y a una niña haciendo el saludo fascista antes una bandera arcoiris dibujada en la pared», tal y como han recalcado en una nota de prensa.

El título de la guía es «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual», que es «como llama este grupo a las normas que diferentes comunidades autónomas han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo-sexual en las aulas».


Y para ello, aducen, «utilizan argumentos homófobos», al asegurar que el contenido de estas normas «evidencian su carácter promocional de la homosexualidad, porque facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales mientras se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso».

Inciden en que todo el texto de la guía «está plagado de referencias, entre líneas, que apuntan a que las leyes LGTBIQ suponen un atentado o ataque contra las personas heterosexuales».

STE CLM denuncia que «ningún tipo de discriminación arbitraria puede ser aceptada, en particular cuando se origina por motivos de género u orientación sexual. Y el bullying homofóbico o transfóbico y la discriminación pueden expresarse en violencia físical o verbal hacia estudiantes o docentes».

De ahí que exigen a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes «que actúe para que en los centros no se divulgue esta guía, y le recordamos al Gobierno de Castilla-La Mancha que para construir una sociedad en la que hombres y mujeres podamos convivir en igualdad y sin discriminaciones es imprescindible proporcionar al alumnado una educación afectiva y sexual de calidad, puesto que la ausencia de ésta impedirá transformar las bases sociales para favorecer la construcción de una sociedad más democrática».

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