fbpx
sábado, 20 de julio de 2024
Imagen de archivo de oposiciones en Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de oposiciones en Castilla-La Mancha.
Para la reducción de la temporalidad - 17 octubre 2022 - Toledo

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha presentado una demanda contra la Oferta de Empleo Público (OEP) acordada por la Junta de Castilla-La Mancha para 2022, al entender que «no se ajusta» a la Ley 20/2021, del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Así lo ha dado a conocer el sindicato este lunes en una nota de prensa, en la que ha denunciado que esta propuesta «deja a los maestros sin proceso de estabilización».


STE-CLM ha considerado que esta oferta es «injusta» y «arbitraria» en el cálculo de plazas y en las formas de acceso a Secundaria y al Cuerpo de Maestros que el Gobierno regional pretende aplicar a los procesos de estabilización.

La Plataforma de Interinos de CLM recoge fondos para impugnar la Oferta de Empleo Público

«No podemos permanecer de brazos cruzados ante el incumplimiento de la ley, viendo cómo se deja pasar una oportunidad histórica para reducir la tasa de interinidad en nuestra región», ha expresado la organización sindical.

Además, ha recordado que en la Mesa General del Personal Empleado Público, que se celebró el pasado mes de mayo, ya advirtió «del agravio al que se someterán los trabajadores interinos» de la región con esta oferta «escasa, mal ejecutada y alejada» de lo que marcan las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

«Muy lejos de lo ofertado»

El sindicato ha lamentado que en la oferta se proponen 801 plazas para el proceso de estabilización, «muy lejos de lo ofertado por otras comunidades autónomas».

Y ha reiterado que STE-CLM no puede aceptar esta propuesta «injusta» y, por ello, ha dado «un paso más» al presentar esta demanda, como ya hizo con la OEP de maestros de 2021, que también recurrió «por escasa».

(Visited 200 times, 1 visits today)