fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
cursos-verano-uclm-garde
Esta mañana se ha presentado la 35ª edición de los Cursos de Verano de la UCLM.
Consulta todas las actividades - 19 mayo 2022 - Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado los Cursos de Verano y Extensión Universitaria para este 2022. Una campaña con arraigo a la tierra castellanomanchega donde los cursos se van a celebrar en municipios como Chinchilla, Valdepeñas, Tragacete, Seseña o Alcázar de San Juan, sin dejar de lado las sedes en las capitales.

Siguiendo la misma tónica, Julián Garde, rector de la UCLM, ha explicado que en los cursos se  «abordarán temáticas relacionadas con la despoblación, el desarrollo rural y los grupos de acción local»


Cada curso costará 20 euros para el alumnado de la UCLM

Estos Cursos de Verano están bonificados por la universidad. Para los estudiantes de la institución, tendrán un precio de 20 euros cada uno. La UCLM bonifica con un 50% cada curso. César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deporte Y Responsabilidad Social, ha destacado que se sienten «orgullosos de estar donde estamos, de ser la Universidad de la región y de mostrar que somos rurales».

Puedes participar en el diseño del cartel

El cartel que encabeza los Cursos de Verano se irá renovando poco a poco. ¿ Y cómo lo hará? Con las fotografías que envíes al correo electrónico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

cartel-cursos-verano-uclm

Cartel de los Cursos de Verano 2022 de la UCLM.

Consulta los 53 cursos en 4 provincias

En total, la institución castellanomanchega oferta 53 cursos repartidos en cuatro provincias (Albacete, Ciudad, Real, Cuenca y Toledo). Consulta todos los cursos pinchando en el nombre de la provincia:

11 cursos en Albacete

La oferta formativa se centrará en las aulas de Albacete capital y del municipio histórico de Chinchilla, que será la sede del curso de Gastronomía de los Sentidos.

14 cursos en Ciudad Real

Los Cursos de Verano en la provincia ciudadrealeña se reparten entre la capital, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Almagro, Campo de Criptana y Valdepeñas.

El vino, Don Quijote, la antropología o el patrimonio molinero son algunas de las temáticas de los 14 cursos en Ciudad Real.

19 cursos en Cuenca

Cuenca es la provincia más despoblada de Castilla-La Mancha y donde más Cursos de Verano se van a celebrar este año. La UCLM se «expandirá» por las localidades de Valera de Abajo, Tragacete, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara.

9 cursos en Toledo

Entre Toledo y Talavera se van a repartir las actividades veraniegas de la UCLM en la provincia. Artesanía, impresión en 3D, interculturalidad o poesía son algunas de las temáticas que desarrollará la 35º edición de los Cursos de Verano de la UCLM

(Visited 318 times, 1 visits today)