fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Convenio entre la UCLM, la Junta y Accenture.
Convenio entre la UCLM, la Junta y Accenture.
Convenio entre las instituciones - 22 julio 2022 - Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno de Castilla-La Mancha y Accenture han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente el desarrollo tecnológico a través del Centro Regional de Innovación Digital (Crid), ubicado en Talavera de la Reina. En virtud del convenio, estudiantes universitarios realizarán prácticas en la multinacional, que también favorecerá el acceso del alumnado y del profesorado a sus iniciativas virtuales de formación.

El rector de la UCLM, Julián Garde; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Accenture, Domingo Mirón, han firmado este viernes el acuerdo que regulará la colaboración entre las partes a partir del próximo curso académico.


Según establece el documento, Accenture acogerá estudiantes en prácticas en el CRID, priorizando el acceso de las personas matriculadas en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeroespacial.

La multinacional participará asimismo en las ferias de empleo organizadas por la UCLM y favorecerá el acceso del alumnado a su oferta formativa online Innovation Path, que consta de ocho módulos con distintas propuestas para dar a conocer las últimas tendencias en transformación digital. Además, pondrá a disposición de la institución académica su catálogo de lecciones magistrales ofrecidas por expertos y la iniciativa Accenture Academies Online, con sesiones impartidas en castellano o en inglés sobre tecnologías y habilidades relevantes en el mercado laboral.

(Visited 166 times, 1 visits today)