fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Algunas de los espacios que se pueden visualizar el nos nuevos tours de la UCLM.
Algunas de los espacios que se pueden visualizar el nos nuevos tours de la UCLM.
Una iniciativa pionera en España - 22 julio 2021 - Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha una iniciativa que pretende acercar y dar a conocer todas sus facultades a estudiantes de todo el mundo. Se trata de unos tour virtuales con imágenes en 360 grados donde se pueden conocer las instalaciones en cada uno de los campus y facultades de la universidad regional.

A un click desde cualquier parte del mundo

En pocos clicks podemos pasar de las pipetas y los vasos de precipitado del laboratorio de Ciencias Ambientales de Toledo, a la sala de disecciones de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, pasando por taller de motores térmicos de Industriales, en Albacete, en un paseo virtual por las decenas de edificios que albergan todas las titulaciones que se imparten en la UCLM.


Una propuesta cuyo objetivo es acercar la universidad tanto a los alumnos interesados en estudiar en la UCLM como a familiares y a cualquier persona que quiera saber más sobre las instalaciones de la institución educativa.

“Hemos virtualizado todas las facultades y sus espacios, y podemos conocer desde la sala de juicios de la Facultad de Derecho, a la piscina cubierta, lo que nos ayuda a que cualquier persona pueda acceder al área que desee e ir viendo todo de una forma preciosa”, explica la vicerrectora de Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo.

Y es que la UCLM ha realizado un laborioso trabajado durante seis meses para poner en marcha estos tour virtuales, con fotografías en 3D, donde tendremos más detalles de los más de 50 grados y su variada oferta de dobles grados y másteres.

40 entrevistas

Junto con las vistas de los fachadas de los edificios, laboratorios, salas de ordenadores, aulas, bibliotecas, en los tour virtuales 360 de la UCLM se completan con 40 entrevistas a profesores, alumnos y profesionales que se han titulado en esta institución, donde cada uno de ellos cuenta su experiencia e invita a conocer la universidad castellanomanchega.

 

Una oferta que se completa con citas presenciales

Además, la oferta que presenta de forma online se completa con la posibilidad de pedir una cita para visitar presencialmente los centros acompañados por el profesorado de la UCLM.

Con esta presentación online de cada uno de los centros educativos que se distribuyen en sus seis campus (Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo), un alumno de cualquier parte del mundo, interesado en estudiar en la universidad, tiene la posibilidad de realizar un recorrido por el centro donde posteriormente tenga pensado desarrollar sus estudios, sin la necesidad de realizar un largo desplazamiento.

Iniciativa pionera

El tour virtual es una iniciativa pionera entre las universidades españolas con la que la UCLM buscar dar un pasito más hacia la excelencia.

“El objetivo es que los alumnos vengan a estudiar a un sitio de excelencia, por ello hemos repensado toda la estrategia de comunicación e imagen”, indica Gallardo, quien recuerda el trabajo que vienen haciendo el nuevo equipo directivo, liderado por el rector Julián Garde, en busca de esa excelencia, apoyado en la investigación como uno de los temas principales, pero hay mucho más.

“En los últimos años se ha hecho una gran inversión en equipamientos, nuevas facultades… Una apuesta económica en las infraestructuras que pone a la UCLM en una situación de privilegio, con unas carreras que cada año están subiendo notas, con incluso 13,5 sobre 14 en algunos de los estudios. Estamos notando que la excelencia está aumentando“, subraya la vicerrectora de Comunicación.

Los tour también permiten que la promoción y captación de estudiantes para cursar grados o postgrados no quede limitada a los cinco últimos meses antes del inicio de las clases, sino que a partir de ahora esta herramienta permite desempeñar esa función los 365 días del año, las 24 horas del día.

Trato cercano y facultades en históricos edificios

La facultades de la UCLM combinan a la perfección lugares modernos, con un diseño innovador, con edificios adaptados con 500 años de historia. Así, en campus como el de Toledo encontramos edificios del siglo XV, como el Convento de San Pedro Mártir, pasando por otros del S.XVIII y XIX como el Palacio de Lorenzana o  la Fábrica de Armas. Históricos edificios que contrastan con los vanguardistas diseños como el de la Politécnica de Cuenca o Medicina en Ciudad Real.

La UCLM también destaca por el trato cercano hacia los alumnos, tanto por parte del profesorado, como del personal de administración y servicios. Y es que en universidad regional los grupos de estudiantes no son tan numerosos como en otras facultades de grandes ciudades, lo que asegura una atención más personalizada.

Por último, la UCLM apuesta por la presencialidad. Ya lo han hecho este año, con un exitoso resultado, ya que sus amplias instalaciones y los protocolos desplegados han asegurado la seguridad de estudiantes y profesores, algo que muy pocas universidad han podido llevar a cabo en el curso que ha terminado. Una apuesta que se mantiene el próximo curso, donde la presencialidad será del 100 por 100.

(Visited 289 times, 1 visits today)