fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
DRENAJE
De izquierda a derecha, Ana Rivas, directora de la Escuela, Elena Calcerrada, exalumna premiada, y Sara Perales, tutora del TFM.
El Trabajo Fin de Master más innovador 23/03/2018marzo 24th, 2018 - Ciudad Real

Elena Calcerrada Romero, exalumna de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM y egresada en el máster universitario que imparte el centro, ha resultado ganadora del I Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster, que ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros de esta especialidad. Su trabajo ha sido catalogado como el «más innovador», y como objetivo principal se plantea dar solución a dos problemas en sistemas de drenaje sostenibles.

Calcerrada ha sido recibida en la que ha sido su Escuela durante los últimos años, por parte de la directora del centro, Ana María Rivas, quien ha dado la bienvenida a la premiada y a su vez la ha felicitado por el trabajo realizado; un proyecto que fue tutorizado por dos profesores de la UCLM en esa especialidad, Álvaro Galán y Antonio Arrieta, así como por Sara Perales, quien es gerente de la empresa Green Blue Management (Valencia), donde la exalumna había realizado las prácticas del máster.


¿Cómo implementar unos sistemas de drenaje sostenibles en España?

En el Proyecto ‘Sistemas de drenaje sostenibles: próximos pasos en España y su aplicación en la urbanización de la Canyada (Paterna), la estudiante ha planteado dos posibles soluciones a dos retos que estos sistemas deben superar, al menos en España: primero, los pasos clave para que se agilice una implementación que aún no ha llegado a completarse; después, la ejemplificación y prueba de funcionamiento en una ciudad en la que dicha práctica ya se ha consolidado, siempre con la vista puesta en otros lugares donde se pueda utilizar la misma técnica de drenaje.

Los planteamientos de su trabajo pudieron llegar a los alumnos que ahora cursan el primer curso del mismo máster, dado que la exalumna acudió a dar una charla junto a su tutora, Sara Perales, sobre el drenaje sostenible en España.

Además, a habido otro premio dentro del I Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que ha recaído sobre el exalumno del Grado en Ingeniería Civil y Territorial de la UCLM Salvador Navas Fernández, en la categoría de mayor calidad y contenido de proyecto.

(Visited 54 times, 1 visits today)