La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha situado como la quinta mejor universidad de España en cuanto a los últimos indicadores de empleabilidad, dado que los datos de la institución académica han mejorado, superando la media nacional.
Así lo ha dicho durante el pleno del Consejo Social de la UCLM el rector, José Julián Garde, quien ha hecho alusión al informe anual ‘Panorama de la Educación, Indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025’, que se ha hecho público este martes.
Garde ha destacado que los egresados de la UCLM «han mejorado en los indicadores de empleabilidad» superando la media nacional. «La tasa de afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en más de 20 puntos en los últimos diez años, siendo la quinta mejor universidad del país en este parámetro», ha afirmado Garde.
Entre las cinco universidades con más crecimiento
Además, entre otros aspectos, ha destacado que es «la segunda mejor tasa de no sobrecualificación de todo el territorio nacional». «Estos datos nos deben hacer sentir muy orgullosos de nuestra universidad y que deben ser el máximo interés para nuestro Consejo Social», ha afirmado Garde.
También, ha añadido, la UCLM es «la sexta universidad del país con más proporción de matriculados que residen fuera» de la Comunidad Autónoma, con un porcentaje superior al promedio nacional en más de cuatro puntos y habiendo crecido en los cursos 2019/2020 y 2024/2025, situándose «entre las cinco universidades con más crecimiento en este porcentaje».
El rector ha indicado que «en unos tiempos de cambio acelerado» se necesita «una universidad abierta, conectada con su entorno, capaz de generar conocimiento útil y de formar personas únicas y comprometidas».