fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
lagrimas-portada
Parte de la obra "Lágrimas", de Belin.
Obra de arte digital - 10 febrero 2022 - Toledo

Las lágrimas de los hombres, muchas veces invisibles, invisibilizadas e inexistentes, son las protagonistas de una historia de subasta, masculinidades y fines sociales. Por orden, el artista Belin crea una obra de arte digital, conocida como NFT, que ahora sale a subasta y cuya recaudación se destinará a financiar a los estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la UCLM.

La empresa Pikolin se ha unido al artista jienense Belin para poner a subasta «Lágrimas», un NFT que muestra a un hombre que llora desde distintas perspectivas, adoptando un estilo «neocubista». “La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades”, ha afirmado el artista.


Reivindicar la sensibilidad masculina

“Tanto la Universidad de Castilla-La Mancha como yo estamos muy agradecidos a Pikolin por apoyar económicamente la formación académica de futuros estudiantes del Máster, lo que contribuirá sin duda a que más personas indaguen en profundidad en la construcción, pero también posible deconstrucción y cambio de la masculinidad”, ha declarado Josep María Armengol, director del Máster de la UCLM.

Belin-artista

El artista Belin.

Belin busca visibilizar estereotipos instalados en la sociedad como que los hombres no lloran, o sentirse «menos hombres» por el hecho de hacerlo.  Según el estudio Men in Change, un 42% de los hombres que han encuestado se sienten ‘menos hombres’ por expresar sus sentimientos y emociones.

(Visited 101 times, 1 visits today)