fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Julián Garde, vicerrector de la UCLM
Julián Garde, catedrático de la UCLM
Julián Garde - 22 agosto 2017 - Toledo

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, ha sido nombrado vocal asesor del comité ejecutivo de la Comisión de Investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-I+D+i).

El nombramiento del también catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes se acordó en la última reunión plenaria que la sectorial celebró en la Universidad de Alicante, según ha informado hoy la UCLM.


Las comisiones sectoriales de la CRUE son órganos de asesoramiento y trabajo que se constituyen con el fin de asesorar a la Asamblea General en la toma de decisiones y promover actividades de interés común para todas las universidades.

En concreto, la Comisión Sectorial de Investigación se creó en 1997 con el objetivo de ofrecer un foro de diálogo entre los diferentes responsables de I+D+i de las universidades españolas, así como proporcionar una adecuada coordinación entre las políticas científicas, promoviendo el intercambio de experiencias de gestión.

Entre sus actividades, CRUE-I+D+i se reúne periódicamente con el objetivo de analizar, debatir y proponer recomendaciones y protocolos de actuación sobre las cuestiones clave de los planes y estrategias que afectan a la investigación de las universidades españolas.

En la actualidad, dicha sectorial está presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, el profesor José Carlos Gómez Villamandos.

Garde, doctor en veterinaria y trayectoria científica

El profesor Garde, doctor en Veterinaria, accedió en 2003 al cuerpo de catedráticos de universidad y de 2003 a 2004 ocupó el cargo de director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos.

Su trayectoria científica se ha centrado en el estudio de distintos aspectos de la biología y criobiología del espermatozoide; es autor de más de 130 publicaciones en revistas internacionales; ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha dirigido una veintena de tesis doctorales.

Actualmente es el coordinador nacional de la Red de Excelencia en Espermatología Animal y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Reproducción Animal.

(Visited 18 times, 1 visits today)