fbpx
martes, 31 de enero de 2023
José Vicente del Álamo ha estudiado en el IES Carlos III y ahora se dispone a comenzar Biología.
José Vicente del Álamo ha estudiado en el IES Carlos III y ahora se dispone a comenzar Biología.
José Vicente del Álamo tiene 17 años - 22 julio 2020 - Toledo

José Vicente del Álamo Rodríguez tiene 17 años y es uno de los estudiantes más brillantes que hay en Castilla-La Mancha. De hecho, solo con saber las notas que ha conseguido en este último curso: 10 sobre 10 en Segundo de Bachillerato y 13,95 sobre 14 en la EvAU, uno tiene claro que no estamos ante un joven al uso, no…

Ha estudiado en el IES Carlos III, en Toledo

Toledano, ha estudiado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III, en la capital regional, donde vive, aunque su futuro está en la Universidad Autónoma de Madrid, donde va a estudiar la que es su pasión, Biología.


Un apunte sobre el particular, «me gustaría quedarme en la Universidad de Castilla-La Mancha, pero no hay Biología».

Y ojo, que hay un detalle que no podemos pasar por alto. Y es que, como él mismo ha contado a encastillalamancha.es este curso ha conseguido matrícula de honor en Segundo de Bachillerato (tenía ocho asignaturas), además de aprobar el Bachillerato Internacional, donde consiguió 38 de los 45 puntos. Eso le garantiza que podría estudiar en cualquier Universidad del mundo.

«Es cuestión de aprovechar el tiempo», afirma José Vicente del Álamo

¿Que cómo lo ha conseguido? Muy «fácil» (las comillas de fácil las pone el periodista), «sobre todo a base de trabajar, de esforzarse y de pensar que se puede hacer. No es tanto el tiempo que me he dedicado a estudiar como saber aprovechar el tiempo, porque a veces con una hora o dos de estudio puedes conseguir el mismo resultado».

Le encantan las ciencias, es obvio, «me gusta mucho el campo de la naturaleza y he elegido estudiar Biología porque entre las varias opciones que hay quizás esta sea la más generalista».

Ganó las Olimpiadas Regionales de Química

De hecho, las asignaturas de Biología ha sido la que más le ha gustado, junto con la de Química. Un apunte sobre el particular, y es que, un hito más en su carrera estudiantil, «gané las Olimpiadas Regionales de Química que se celebraron a principios de este año».

Afirma José Vicente que siempre ha sacado estas notas, que para él no es ninguna novedad. Sobre esto también tiene su opinión, «conseguir una buena nota es fácil, pero sacar sobresalientes cuesta un esfuerzo adicional».

«Salgo todas las semanas a divertirme»

Y no lo duden, que también tiene vida, y mucha, además de apretar los codos, porque el mito, una vez más, no se cumple, «yo salgo todas las semanas a divertirme, claro que sí, porque es solo una cuestión de organizarse. Y saco tiempo para ir al gimnasio».

Por cierto, que la asignatura que más le ha «costado» ha sido Física, «porque hay que imaginarse lo que pasa y no era tan fácil recrearlo en mi mente, tenía que echarle más horas». No se preocupen, porque la nota fue… Eso, también excelente.

[ze_image id=»385645″ caption=»José Vicente del Álamo, junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante el reconocimiento a los alumnos más brillantes de Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/07/jose_vicente_del_alamo_estudiante2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 362 times, 1 visits today)