fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Imagen de archivo de un teléfono móvil.
Imagen de archivo de un teléfono móvil.
"El problema irá creciendo" - 13 noviembre 2023 - Toledo

Ángela Sánchez, una profesora de Toledo, ha recogido más de 1.500 firmas en la plataforma Change.org, en la que solicita la prohibición del uso de los teléfonos móviles a los niños menores de 14 años.

«Déficit de atención y somnolencia»

Según una nota de prensa de Change.org, Sánchez ha explicado que el uso prematuro del móvil puede producir en los menores «déficit de atención y somnolencia en horario lectivo».


«Soy docente y vemos a diario cómo los niños se ven afectados de manera negativa por el uso inadecuado de dispositivos móviles con acceso a Internet», ha expresado la profesora de Toledo.

Para esta docente, «si los dirigentes políticos no ponen solución a esta situación este problema, irá creciendo cada vez más», ya que ha alertado de que en la actualidad está viendo «un uso descontrolado de redes sociales y contenidos de Internet inadecuados para niños».

Sánchez ha propuesto que «con un teléfono móvil para llamar es suficiente» y que también esté dotado con GPS.

«Es el momento de pararlo ya»

«Es el momento de pararlo ya», ha reclamado esta docente.

Por otro lado, Natalia Jiménez, una profesora de Barcelona, empezó el mismo día que Sánchez a pedir firmas con el mismo objetivo, pero, en su caso, la edad hasta la que se debería legislar el uso del móvil sería hasta los 16 años.

«Como profesora de secundaria, observo a diario la adicción que los adolescentes desarrollan hacia los dispositivos electrónicos. Esto repercute en su concentración y atención de forma significativa y puede tener consecuencias perjudiciales para la salud física y mental de los niños», ha expresado Jiménez.

Las dos peticiones ya suman más de 43.000 firmas.

(Visited 291 times, 1 visits today)