En Castilla-La Mancha

El nuevo curso tendrá 94.000 becas de comedor y libros, 3.000 más que el pasado

Así lo ha comunicado el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page. Las ayudas de comedor irán a parar a familias en situación económicas desfavorecidas y las becas concedidas para el curso que acaba de terminar serán renovadas automáticamente sin necesidad de volver a solicitarlas

Page, durante la inauguración de una depuradora en Cifuentes (Guadalajara).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo curso el número de alumnos que contará con becas de comedor y libros de texto ascenderá hasta superar los 94.000, para lo cual se van a destinar 11 millones de euros.

3.000 alumnos más se beneficiarán el próximo curso

Así lo ha anunciado el presidente regional desde Cifuentes, donde ha apuntado que son 3.000 alumnos beneficiarios más que en el curso recién terminado.

Page y el aumento de las becas de comedor y de libros

 

Estas ayudas de comedor irán a parar a familias en situación económicas desfavorecida y se trata de unas prestaciones recuperadas al inicio de la pasada legislatura.

En cuanto a las becas de libros de texto, ha recordado que dejaron de asignarse por concurrencia competitiva como pasó en la legislatura en la que gobernaba el PP.

Como novedad, las becas concedidas para el curso que acaba de terminar serán renovadas automáticamente sin necesidad de volver a solicitarlas.