Del Colegio María Auxiliadora de la localidad albaceteña

La original canción para que los niños aprendan las normas Covid de una profesora de La Roda

La profesora rodeña Fuensanta Martínez repasa en una pegadiza canción todas las normas que deben seguir los pequeños en los centros educativos. Recuerda cómo se tienen que lavar las manos, que deben jugar sin juntarse demasiado y también les invita a que creen saludos nuevos para así evitar los besos y los abrazos

Fuensanta Martínez, profesora del colegio María Auxiliadora de La Roda.

«Desde tu cole vas a combatir a ese mal bicho que llaman Covid como médicos, polis, científicos, bomberos, vamos a luchar junto al mundo entero», así comienza motivando la profesora Fuensanta Martínez, del colegio maría Auxiliadora de La Roda (Albacete), a los pequeños que volverán a las aulas el 9 de septiembre, con una canción muy pegadiza con la que pretende ayudar a que los niños interioricen los protocolos contra la Covid-19 en los colegios.

 

«Siempre has oído que debes compartir, pero este año, por favor, no lo hagas así», dice en la letra a los menores, en uno de los consejos que viene acompañado por otros como «siempre la mascarilla llevarás, el moco y la nariz no deben asomar. Un poquito de gel para desinfectar. Lavamos bien las manos por delante y por detrás».

Y es que con esta canción, titulada «Juntos te pararemos» y que en pocos días ya ha superado las 10.000 reproducciones en Youtube, ha sido una idea que le ha surgido a la profesora durante el verano, para ayudar a los pequeños a tener claro lo que tienen que hacer en las aulas.

Como base para su canción ha escogido el famoso «Mambo number five» de Lou Bega y, siguiendo con las recomendaciones que realiza la profesora a los pequeños, canta: «A tus amigos mucho no te acercarás. Si jugamos sin tocarnos te diviertes igual».

También se acuerda de cómo deben ser ahora los saludos: «Para saludar, la mano no puedes dar. Ni besos, ni abrazos, no te pueden tocar. Saluda con los codos, saluda con los pies, chocando la cadera del derecho y del revés. Un saludo de soldado, o un saludo japonés. Tú invéntate uno chulo y me lo enseñas después».